26/9/11

En Veracruz, la "Muerte" tiene permiso.....



EN VERACRUZ, LA MUERTE TIENE PERMISO.

La semana del 18 al 24 de septiembre habrá de ser recordada como una semana inédita en Veracruz. En medio de un discurso de clemencia y la aprobación de una ley que busca limitar a las redes sociales, aparecieron 35 cuerpos arrojados desde el puente del boulevard Ruiz Cortines en Boca del Río, Veracruz; frente a Plaza las Américas, justo abajo del palo donde cuelgan impávidos los Voladores de Papantla; hasta parecía que los muertos eran voladores que no tuvieron alas, que no guardaron el equilibro y que cayeron para estrellarse en el pavimento.
La escena es dantesca. A las cinco de la tarde cientos de personas contemplaron el espectáculo. Bajaron hombres armados de dos camionetas Suv y arrojaron los vehículos con su carga. Todavía tuvieron tiempo para derramar parte de la carga sobre el pavimento y, como si fuese una exposición, colocaron, diestros artistas del horror, como en un performance macabro, unos cuerpos encima de otros.
Ahí están las fotos. Cadáveres con sus cuerpos desnudos, las nalgas al aire, las palmas de las manos expuestas. Por el tamaño de los cuerpos se puede advertir que algunos de ellos fueron adolescentes: su piel morena, sus pies pequeños, sus tragedias enormes. Las mujeres están boca abajo, como si la muerte hipócrita se llenara de pudor y no dejara que muestren sus sexos; avergonzadas pegan el rostro al pavimento para que no las descubran sin maquillaje.
Ahí están, atados de pies y manos, con el dolor detenido en sus caras, con ese grito de espanto que continua silencioso aún después de la muerte. Ahí están lacerados, mostrando la estocada en la garganta que les quitó la vida, algunos todavía suplican pero el golpe en el piso debió sacar todo el aire de sus pulmones y por eso no escuchamos nada.
Ahí están los muertos y no sé por qué, pero me acuerdo del poema “Guitarra Negra” de Alfredo Zitarrosa.

Ahí estaban los pobres cadáveres a los que urgía poner un adjetivo y entonces el hombre que tiene la ley en las manos, la justicia en los pies, la sensatez en el vientre, los calificó delincuentes. “Cadáveres delincuentes” y entonces muchos pensaron qué bueno que se murieron, qué bueno que los mataron. Y los plañeron como se plañe a las cucarachas descubiertas en la mañana después de que en la noche se les echó insecticida.
Pero nadie se detuvo a contemplar el horror en sus rostros, pocos reflexionaron que muchos de ellos, si hubiesen tenido otras alternativas, seguro hubieran optado por la menos violenta.
Pero la semana no termino ahí. La cólera de la muerte continuó y llovieron más cuerpos en Veracruz, 14 cayeron como el hombre muy viejo de unas alas enormes del cuento de García Márquez. Cayeron igual pero esta vez nadie les tomó fotos.
Luego vino la psicosis en Xalapa, la ignorancia de la gente que cree que si hay balacera alrededor del colegio de sus hijos, lo mejor es ir a sacarlos para exponerlos a una bala en la calle.
Y luego más cuerpos, esta vez el de una niña a la que todos nos estábamos acostumbrando, pues su foto colgaba de los puentes, de los pasos peatonales. A ella la encontraron sola, en una soledad que de sólo imaginar nos cala los huesos. La encontraron sola porque su verdugo hace mucho tiempo que la abandonó; no así su madre. De esa manera, la desgracia en esa semana se consumó.
Te lo digo a ti Alfredo Zitarrosa, que lo sabes mejor que nosotros, esta semana anduvo la muerte revisando las cosas en nuestra casa, revisando las calles para ver que encontraba, escudriñando en las esquinas y en los cruces; revisando en nuestras pupilas la fecha de caducidad. Esta semana la muerte anduvo rondando nuestras plazas y nos encontró desnudos y no le pudimos decir nada.
Ayer por la noche vi como se retiraba, y la muy puta llevaba las manos ensangrentadas, la boca llena de esa lascivia hedionda, pues es los últimos días había devorado muchas almas.
Ayer por la noche vi como se retiraba y no me quise quedar con las ganas de preguntarle: ¿Quién te dio permiso para tanta matanza?
Ella se volvió a mirarme, esbozó una sonrisa, no movió los labios porque no tiene, pero comprendí que algo me quería decir. Me armé de valor y me acerqué a escucharla. Me susurró algo al oído, era una palabra… Pero me ordenó que no la dijera para que nada me pasara.

Extracto, para leerlo completo en:

22/9/11

Todos Criminales en el caso de Plaza Las Americas en Veracruz.



jueves 22 de Septiembre del 2011.
Criminales los Ejecutados, Criminales los que Ejecutan y Criminal un Gobierno que acepta y alava hechos Criminales.

¿Cómo defender lo indefendible?        ¿Cómo encontrar coherencia en dónde no la hay?
Apenas unos días del verano pasado, decidí vacacionar en Boca del Río, Veracruz, primero que nada por cuestiones de seguridad, más resulta que tal vez, el desdeñado puerto de Acapulco en Guerrero, hubiese sido más seguro.
En los días de asueto en las hermosas playas de Boca del Río, los paseantes tomamos la decisión de asistir el lunes al famoso acuario que ahí se ubica.  El tremendo calor nos hizo decidir al final que lo mejor sería quedarnos a disfrutar del clima delicioso y la playa.  Horas más tarde desde el Distrito Federal nos preguntaban si todo estaba bien y al comentar nuestro día y cambio de planes, nos informaron que en el acuario del puerto veracruzano, había estallado una granada. 
Los lugareños reseñaban el suceso, en tanto que en los medios de comunicación escritos del día siguiente, parecía que todos se habían dedicado a refritear un boletín que trataba el asunto como cosa menor.  Los eventos sociales y algunos de trabajo a los que asistió el gobernador Javier Duarte, fueron más que destacados.
A partir de ahí, Veracruz se ha colocado entre los primeros lugares de las noticias que aparecen en las páginas de la ahora tan extendida sección de la nota roja en todo el país.  Igual que en otras tantas partes del territorio nacional, ahí ya es cotidiano el enfrentamiento entre criminales, o de éstos con elementos de seguridad o del Ejército, al igual que las “bajas colaterales” de la guerra contra la delincuencia organizada, la acción de “Los Zetas” y más.
Un asunto que tiene que ver con la inseguridad –la de los eventos y la de la percepción--, la libertad de expresión, las redes sociales que fluyen al través de la tecnología de la comunicación, las leyes y las autoridades;  es el encarcelamiento de los “tuiteros” María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, acusados de terrorismo y sabotaje, quienes tras 20 días de encarcelamiento en el centro de readaptación social de Pancho Viejo, recuperan su libertad  una vez que la Procuraduría Estatal de Justicia  presentó el desistimiento de la acción penal.  Decisión que seguro no se basó en la razón, sino en que tras la aparición de 35 muertos en una zona turística,  fue derrumbado el mito tan vociferado por las autoridades de la entidad, de que en Veracruz no hay violencia.
Pero la cerrazón sigue.  Pese a que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, ofreció al gobernador Duarte todo el apoyo para investigar  sobre el hallazgo de los cuerpos bajo un puente de Boca del Río, ya el procurador estatal de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, ha informado que los cuerpos son de criminales y quienes estaban a bordo de las camionetas que los tiraron, son desconocidos.  Así que señor Blake, caso resuelto. 
Criminales los muertos.  Pero no hay que ir tan aprisa, al igual que los “tuiteros” acusados de terrorismo y sabotaje, estos cuerpos ya sin vida y sin manera de defenderse personalmente, tienen familias e historias.

Acta Divina…  El procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar, informó a horas del hallazgo de 35 cuerpos arrojados en un paso a desnivel en el municipio de Boca del Río, Veracruz, que éstos pertenecen a integrantes de alguna organización criminal.

12/9/11

La realidad sobre la Independencia de México.

La verdad sobre la Independencia de Mexico.




Independencia y Revolucion de Mexico: Mitos, Mentiras y un curso en linea de la verdad sobre nuestra Historia.


Especial Mitos y Mentiras de la Independencia y la Revolucion Mexicana.


¿Sabes quien es el Coloso del Vicentenario? Fue enemigo de Pancho Villa y traiciono a Emiliano Zapata, ademas de que fue quien reconocio al usurpador Victoriano Huerta.
El PAN rinde homenaje a un Traidor, Contra Revolucionario.

Curso en linea: Mitos de la Independencia y la Revolucion de Mexico.

Heroinas Olvidadas de la Independencia de Mexico.


Altagracia Mercado.


Leona Vicario Fernandez.
Otto Schober / La Línea del Tiempo

Altagracia Mercado, “Heroína de Huichapan” (Hidalgo), de su propio dinero armó un pequeño ejército en cuanto se enteró de la lucha por la libertad. Se puso a la cabeza y dio la pelea a los realistas. Pero en un encuentro desafortunado perdió el combate, quedando sólo ella en pie. Sin demostrar temor y con la valentía que la caracterizaba, siguió peleando hasta ser capturada.

Su valor causó mucha admiración a los jefes españoles y como la costumbre era no tomar prisioneros sino fusilarlos, el coronel en jefe ordenó la dejaran en libertad diciendo: “Mujeres como ella no deben morir”. Con valentía y arrojo María Soto la Marina ayudó a las tropas del general Francisco Javier Mina.

Las huestes de los realistas se enfrentaron con los insurgentes cerca del río del mismo nombre que la heroína, pero no contó el general Mina con un enemigo más poderoso, la sed, los españoles se habían apoderado del río y no podían llegar hasta el agua.

Altagracia salió de la retaguardia, tomó dos cántaros y sin importar las balas enemigas, llevó una y otra vez el agua para que tomaran los soldados insurgentes. Gertrudis Bocanegra, casó con un realista que por amor a ella abandonó las armas.

Después del grito de Dolores, su marido y su hijo se unieron a la insurgencia con las fuerzas de Manuel Muñiz. En el ataque a Valladolid murieron su esposo y su hijo. Se unió al regimiento en donde estaba su yerno, quien la envía a Pátzcuaro para ver la posibilidad de un ataque. Descubierta por el enemigo, fue encarcelada junto con sus hijas, fue sentenciada a muerte y fusilada.


Leona Vicario Fernández, al quedar huérfana, por deseo de su madre quedó como tutor su tío Agustín Pomposo Fernández. Por herencia era muy rica y cuando llegó a vivir a la Ciudad de México con su tío, fue educada con exquisito gusto.

En el despacho de su tutor conoció a Andrés Quintana Roo, quien también simpatizaba con la insurgencia y se hicieron novios. Desde ese momento se arriesgaba a enviar medicinas y mensajes de su propio dinero.

Uno de sus mensajeros fue aprehendido y después de torturarlo la denunció, al saberse descubierta huyó, pero su tío consiguió el indulto, pero al regresar a la Ciudad de México fue encerrada en el colegio de Belén y llevada a juicio.

No delató a los jefes de la insurgencia y la regresaron al colegio en calidad de detenida. Fue rescatada por los insurgentes y enviada a Oaxaca, donde se casó con Andrés Quintana Roo, tuvo a su hija en una cueva por encontrarse perseguida por los realistas.

Al calmarse el país, regresan a la capital. Sus restos descansan en la columna de la independencia. (Tomado del Diario de Jalapa, publicado el 13 de septiembre de 2007).



Fuente: Revoluciones Mexico.

2/9/11

Protegidos por PFP, una 30na. de Narcotraficantes, se dieron cita en un Rancho en "El Ajusco", en Octubre del 2010.


La reunión del Ajusco

Protegidos por presuntos policías federales, en octubre de 2010 una treintena de narcotraficantes se dieron cita en un rancho ubicado al sur de la capital del país. Ahí estuvo presente "El Compayito", el recién capturado líder de "La Mano con Ojos", así como otros huérfanos del cártel de "Los Beltrán Leyva": poderosos capos en ascenso que acordaron la disputa por la plaza del Distrito Federal.
Por Icela Lagunas31/08/2011 - 14 comentariosCategoría: Actualidad

En un rancho ubicado en El Ajusco, en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, tuvo lugar un particular cónclave de narcos. Ahí acudió gente del crimen organizado, entre los que se contó a sicarios, escoltas y distribuidores de cocaína, así como presuntos policías federales.
Aconteció a principios de octubre de 2010. Esa madrugada los aprendices de capo acordaron una estrategia de lucha por la plaza del Distrito Federal para la distribución de estupefacientes.
La reunión la encabezó el recién capturado Óscar García Montoya, alias “El Compayito”, líder de la organización “La Mano con Ojos” y gente de Eznel Cortés Jiménez, “El Teniente”, Mario Pineda Villa, “El MP”, y Alberto Pineda Villa, “El Borrado”, los huérfanos del otrora poderoso cártel de “Los Beltrán Leyva”.

Óscar García Montoya alias "El Compayito"

Armados hasta los dientes su blindaje incluyó la protección de presuntos elementos de la Policía Federal quienes llegaron hasta el rancho en El Ajusco en camionetas tipo Pick up que portaban el escudo de tal corporación policial.
El relato sobre lo ocurrido en dicha reunión corresponde a Raúl Franco Hernández, otro de los aprendices de capo que estuvo presente.
El pasado 26 de julio el delincuente detalló a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los nombres y rostros de los hombres que trafican cocaína y marihuana en la Ciudad de México. Los responsables de la ola de ejecuciones que vienen teniendo lugar tanto en la capital del país como en el Estado de México.
El martes 5 de octubre de 2010 –narró Franco Hernández– cada asistente a la asamblea al sur de la Ciudad de México mostró sus cartas. Dijo de qué estaba hecho y cuánta violencia podía generar.
Las tarjetas de presentación de todos los sicarios congregados iban desde ser escoltas de Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”; o ahijados de Mario Pineda Villa, “El MP”, hasta ser operadores de Édgar Valdez Villareal, “La Barbie”, así como de Gerardo Álvarez, “El Indio”.
Esa madrugada la carretera Picacho-Ajusco se pobló de “halcones”: los comisionados para dar aviso de cualquier presencia sospechosa, de enemigos o autoridades que pudieran poner en riesgo la integridad de los “jefes” ahí reunidos.

Fuente: Reporte Indigo.