3/8/12

Ahora el PRI. amenaza a PLAYBOY México.



El 1o de agosto Gabriel Bauducco, director editorial de la 


revista Playboy México, fue objeto de amenazas en su 


correo electrónico.


Amenazan a director editorial de Playboy México

 Viernes 03 de Agosto del 2012.

"En los últimos meses hemos publicado crónicas de acarreados en mítines políticos, burocracia en el IFAI; la tortuosa entrada de los visitantes a las cárceles de México. No sabemos cuál de todos estos contenidos o algún otro originó que el día de ayer recibiera mediante correos electrónicos dirigidos a mi persona amenazas de muerte" indicó en un video Gabriel Bauducco, director editorial de la revista Playboy México.

Bauducco refiere, a través de un video, que están tomando las medidas necesarias en torno a la amenaza hacia su persona y contra los periodistas que colaboran en la revista. 


Soy Gabriel Bauducco, el director editorial de la revista Playboy México desde hace 4 años. En este tiempo hemos entregado a nuestros lectores contenido periodístico de calidad y producido responsablemente.
En los últimos meses hemos publicado crónicas de acarreados en mítines políticos, burocracia en el IFAI; la tortuosa entrada de los visitantes a las cárceles de México. No sabemos cuál de todos estos contenidos o algún otro originó que el día de ayer recibiera mediante correos electrónicos dirigidos a mi persona amenazas de muerte.
Hemos tomado todas las precauciones del caso, tomamos con absoluta seriedad este caso; al mismo tiempo estamos llevando las acciones legales correspondientes para garantizar nuestra seguridad y la de todos nuestros trabajadores.


La organización defensora de la libertad de expresión y el derecho a la información, Artículo XIX, repudia la amenaza contra el periodista y pide al Gobierno del Distrito Federal así como a la procuraduria local, investigar el caso.

"Hace un llamado a las autoridades del Distrito Federal para que implementen las medidas cautelares necesarias para proteger la integridad del periodista. Asimismo, llama a la Procuraduría General de Justicia local investigar estos hechos y emprender todas las acciones para identificar y sancionar a los responsables de las amenazas" indicó artículo XIX.


Información: SDP Noticias.