JAVIER DUARTE DE OCHOA: CAPTURADO

JAVIER DUARTE DE OCHOA: CAPTURADO

19/11/16

EL NAZISMO EN ESTADOS UNIDOS NACIENDO A LA SOMBRA DEL LOCO PRESIDENTE ELECTO.


Continúan surgiendo manifestaciones racistas en EU con la aparición de símbolos nazis, tanto en Nueva York como en el resto del país.


 La victoria de Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos sigue generando prácticas vandálicas, consideradas como nazismo.
En días recientes, tuvo que ser desmanchado un parque infantil que fue pintado con esvásticas y mensajes a favor del presidente electo. Autoridades de Nueva York condenaron el hecho.
Este hecho se está convirtiendo en una práctica común del país norteamericano, a raíz del triunfo del candidato republicano a la presidencia de esa nación, pues continúan surgiendo manifestaciones racistas con la aparición de símbolos nazis, tanto en Nueva York como en el resto del país. Durante la campaña, Trump fue acusado reiteradamente de atraer a simpatizantes de la extrema derecha.
El parque que se ubica en el vecindario de Brooklyn Heights, en el estado de Nueva York, el cual fue bautizado con el nombre del cantante que formó parte del grupo musical Beastie Boys, Adam Yauch, quien falleciera en el 2012 a causa de un cáncer, a la edad de 47 años.
La frase que pudo distinguirse fue la de “Go Trump!” (“¡Arriba Trump!”), acompañada de una esvástica, símbolo nazi.
Por otro lado, el concejal Brad Lander dijo que la policía investiga el hecho y un portavoz del Servicio de Parques manifestó que los grafitis ya fueron borrados.
El parque es un espacio de recreación pues cuenta con canchas de baloncesto, jardín, invernadero, gimnasio, zona de juego, fuentes para beber y hasta una zona cercada para perros.
Algunos medios informan que las actuales protestas contra Trump podrían estar siendo fomentadas por el multimillonario norteamericano George Soros.
CON INFORMACIÓN DE: REGENERACIÓN MX.