3/8/11

"El Chapo", visitando Veracruz. Comiendo en Mariscos Villa Rica Mocambo y tomandoce su lechero en La Parroquia.

Nadie se imaginaria de la gran sorpresa y sosobra para los asiduos comensales de Mariscos Villa Rica, cuando esa tarde un comvoy de camionetas de lujo, se estacionaban en el estacionamiento del restaurant y la sorpresa fue mayuscula cuando camionetas del Glorioso Ejercito Mexicano se estacionaban en frente de dicha negociacion.
Bajandoce de las camionetas gente fuertemente armadas y con palabras amables pero con gestos firmes y atemorizantes, pidiendole a los comensales depositaran sus celulares en las mesas que nada les iva a pasar y que la cuenta de lo que consumieran la pagarian ellos.
Cuando todo estaba controlado, descendio de una de las camionetas el mismo Joaquin "El Chapo" Guzman.
Saludando cordialmente a todos, se sento en una mesa rodeado de sus guarda-espaldas, pidieron de comer sin ningun contratiempo degustaron sus alimentos, mientras en el exterior del Restaurant.
Los efectivos del Ejercito Mexicano hacian guardia, protegiendo al hijo predilecto de las dos naciones que le prodigan su amor, Estados Unidos y Mexico.
Este tipo de guardia, solo la habia visto cuando algun hijo del ex-Presidente Carlos Salinas de Gortari, en alguna de sus vacaciones por las costas de Mexico, lo resguardaban, Militares y Agentes del Estado Mayor Presidencial, fue higual, casi podria decir que los guaruras de "El Chapo" se movia de la misma forma que estos agentes de la PGR.
No paso mas haya de la incertidumbre y el miedo, cuando pasando unas horas, que se hicieron miles. haci como llegaron se fueron, eso si pagando el consumo de todos los que ya no comimos tranquilamente como siempre.
Despues repuestos del susto, conduci mi auto sobre Ruiz Cortinez, viendo a la misma comitiva , pero dentro del Gran Cafe de la Parroquia y las camionetas del Ejercito Mexicano, afuera del negocio.
Creo que el Sr. se le antojo un lechero y su caniya.
Pensando en lo peligroso que se estaba volviendo la situaciuon en el Puerto, decidi dirigirme a mi casa.
Dias despues me dijeron amistades que lo mismo que habian dicho en El Villa Rica lo mismo hicieron en el Cafe.
¿Cuales son los motivos por el cual este famoso personaje se estubo paseando por el Puerto de Veracruz?.
¿Situaciones muy escabrosas se estan tejiendo en Veracruz?.
¿Estara haciendo pactos o dando a conocer quien esta mandando en esta zona plagada de Zs.?.
El tiempo y la historia lo dira.