JAVIER DUARTE DE OCHOA: CAPTURADO

JAVIER DUARTE DE OCHOA: CAPTURADO

20/2/12

Estudiante Autor del Libro de Peña Nieto.


Estudiante del ITAM, el verdadero autor del libro de Peña Nieto: Lydia Cacho.

 Domingo 19 de Febrero del 2012.

A trevés de su cuenta en Twitter, la periodista afirmó que un alumno del ITAM es quien verdaderamente redacto la obra.

México, 19 de febrero (SDPnoticias.com).-El libro que Enrique Peña Nieto, virtual candidato priísta a la Presidencia de México,  presume haber escrito, en realidad es autoría de un  estudiante inscrito en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), aseguró la periodista Lydia Cacho a través de su perfil en Twitter.
"#Nomasplagio:El libro de Peña Nieto es muy bueno, su autor es un alumno del ITAM, otro escritor fantasma sin gloria", publicó la escritora, sumándose a la cadena de mensajes que se generó en el microblog tras darse a conocer el presunto plagio de Sealtiel Alatriste, que lo hizo renunciar a su cargo en la UNAM y al premio Xavier Villaurrutia.
Tras el señalamiento, la comunidad tuitera preguntó insistentemente a Cacho el nombre del “escritor fantasma”, por lo que ella respondió al usuario  @leticalchelius:
"El libro está bien hecho.  Sé que fue estudiante d ITAM, busco su nombre".
Los tuiteros también preguntaron mediante la red social a Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto, si tal acusación era verdadera, pero no hubo respuesta de su parte.
El ex Gobernador mexiquense presentó su libro México, la gran esperanza, el pasado 23 de noviembre, en la Casa del Lago, ubicada en el Bosque de Chapultepec. Durante el evento, Peña Nieto comentó que el ejemplar contiene “recoge muchas de las distintas propuestas que he hecho en distintos espacios, en distintos foros (…) aporta mi visión y la oportunidad que México tiene para enrutarse en la vida del progreso y del desarrollo”.

Informacion: SPD Noticias.