10/8/11

El pacto de Javier Duarte con el Chapo Guzman y la traicion al Z1. ("El negro" Herrera.).


Los rumores eran cada vez más fuertes, algunos tildaron de fantasías urbanas y cuentos jarochos esta historia, pero hoy se confirma, el Chapo Guzmán se ha hecho de Veracruz.
Hace unos días llegó al blog de La Chingada un mail que contaba el nuevo pacto que se fraguó desde las altas esferas del gobierno de Veracruz, lo reproducimos:

El Chapo llega a Veracruz
Esto pasó hace aproximadamente un mes, después de que el grupo de los zetas mataran al reportero Milo Vela de notiver,  la presión contra el gobernador Javier Duarte por parte de la prensa fue tal que las amenazas llegaron hasta su propia casa.
Esto me lo cuenta una fuente que trabaja de cerca al gobernador y que fue testigo de la reunión, por lo que omito nombres para no perjudicar a la fuente. 
El gobernador Javier Duarte convocó a una reunión con su grupo compacto, y pidió ahí un reporte actual de la situación dentro de la Secretaría de seguridad pública,  las sospechas de que varios mandos dentro de la corporación estuvieran protegiendo a grupos distintos tenía preocupado al gobernador.
En la reunión se le entregó un informe completo al gobernador, detallándole los puntos en el que tenía fuerte presencia los Zetas, y un aproximado de los ingresos que estos tenían, todo el dinero proveniente de las actividades ilícitas: piratería, secuestros, asesinatos, extorsiones. El gobernador supo así que los zetas se estaban convirtiendo en un costo político alto para las cuotas que le habían manejado. Javier Duarte conocía bien el movimiento de los Zetas y sabía que el pacto que se había hecho con Fidel Herrera ya se había terminado.
En esa reunión, solo un funcionario de la Procuraduría del estado se quedó con el gobernador por ordenes de este, el funcionario en cuestión es uno de los veteranos en la institución, conoce el manejo de los carteles y tiene contacto con ellos, y según lo comentado, es de todas las confianzas del gobernador. Ya no se supo más ese día, pero la encerrona que tuvo el gobernador fue muy especulada por su grupo, que temía podía volver hacer cambios dentro de la secretaria de seguridad pública.
Según se cuenta dentro de la PGJ, este funcionario desapareció de la institución, en sus oficinas solo atendía su secretaría y un sobrino suyo que lo auxiliaba. No se supo más de él, pero se rumoraba había salido de viaje al extranjero. 
Días más tarde, y de acuerdo con la fuente que fue testigo presencial, el funcionario de la PGJ fue visto en la casa del gobernador, de noche, y sin acompañantes.  Durante tres días se dieron estos encuentros.
La semana pasada, y de acuerdo con personas que laboran dentro del MP en el puerto de Veracruz, se detuvo a grupo que portaba armas y se transportaba en un coche con placas de Sinaloa, la detención se hizo sin violencia, y estos fueron remitidos a la agencia 2a de Boca del Rio. Fue cuestión de minutos para que se diera la llamada directamente desde la PGJ para que soltaran a estas personas, pero lo que llamó la atención es que al lugar se trasladó el sobrino del funcionario que se había reunido con Javier Duarte, el gestionó todo. Los hombres  salieron con todo y armas por la puerta del MP.
También la semana pasada, y eso es de conocimiento público, se rumoró la presencia del Chapo Guzmán en el puerto de Veracruz, sin que hasta ahora se confirme esta versión, pero lo que es cierto, es que grupos armados provenientes del norte, como Sinaloa, Nayarit y Guadalajara, han sido vistos en las calles del puerto, gente del Chapo Guzmán, y a los que se ha dado en la policía de Veracruz la orden de no detenerlos.”
Remite veracruzano768@hotmail.com

El día de ayer se presentó ante los medios y los jarochos un nuevo grupo armado, llamado El Cartel de Jalisco Nueva Generación, alias los “Mata-Zetas”.
El video lo difundió el blog del narco, y en él se ve a un grupo de hombres fuertemente armado y encapuchados, formados mientras se da un mensaje por parte del líder.
En el mensaje se dice que vienen a limpiar a Veracruz de los “mugrosos” Zetas, y señalan a Fidel Herrera, alias el Z1, como el protector de los “mugrosos”, pero que su tiempo se acabó, y que ahora apoyarán a Javier Duarte para combatir a todos los Zetas.
Este grupo, que ahora se sabe está ligado fuertemente al Cartel de Sinaloa, del Chapo Guzmán, también habla del asesinato del los periodistas de notiver, atribuyendoselo a los Zetas Gilberto Osorio López, alias “El Gordo Osorio”, Juán Alberto Ramirez Estrada, alias “El Caribe”, Hector Méndez Romero, alias “El Gordo Chachas” y Tulio.
Llama la atención que este grupo exprese “respeto y admiración” hacia Javier Duarte, pero lo que  llama aún más la atención es que este grupo se apoye en la Marina y el ejército para denunciarlos. Es de todos sabido que la Marina y el ejército se les ha acusado de proteger a el Chapo Guzmán.
Con la llegada de este grupo se confirma el nuevo movimiento de Javier Duarte, que acorralado por el grupo de los Zetas, ha decidido traicionarlos, pactando con el grupo de el Chapo Guzmán, el problema de esto es que la traición que comete Javier Duarte a los Zetas costará más vidas para Veracruz, en lo que se prevee sea la guerra más sangrienta de todo el país.