7/10/12

Si son empleados de TELEVISA detenidos en Nicaragua.




 Dos de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua por transportar 9.2 millones de dólares en efectivo sí fueron contratados por la empresa mexicana Televisa.
Viernes 05 de Septiembre del 2012.
El periódico 24 Horas entrevistó a Johanna Fonseca, abogada de Luis Torres y Guillermo Villagómez, quien reveló que sus clientes manifestaron que fue la compañía televisora quien dio la orden de viajar a Nicaragua.
“Por lo menos dos de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua afirman haber sido contratados por Televisa. Y no sólo eso, sostienen que la televisora les entregó sus uniformes, credenciales, llaves de las camionetas donde viajaban y viáticos.
“Además, Juan Luis Torres Torres y Guillermo Villagómez Hernández afirman que desconocían que en el interior de las camionetas eran transportados más de 9.2 millones de dólares en efectivo”, cita la nota publicada este viernes.
Los directivos de Televisa les dieron las llaves de dos de las seis camionetas confiscadas en el país centroamericano, insistió la abogada.
Fonseca acusó a la cancillería mexicana de no prestar atención a los mexicanos detenidos en Nicaragua. Además, manifestó que sus clientes tienen temor de ser castigados por Televisa.
En agosto pasado fueron detenidas en Nicaragua 18 personas a bordo de seis camionetas con el logotipo de la empresa Televisa. Junto con los dólares en efectivo, había residuos de droga en los vehículos. En un inicio, la televisora mexicana alegó que se le intentó inculpar injustamente, pero investigaciones periodísticas han revelado mentiras e inconsistencias en la versión de la compañía presidida por Emilio Azcárraga Jean.
Información: Proceso.