23/11/11

RIM. Manlio sale de la contienda Priista.


Manlio sale de la contienda priista

Abandona senador tricolor la contienda por la candidatura presidencial de su partido para las elecciones 2012.
Por Indigo Staff22/11/2011 - 

El coordinador del PRI en el Senado de la República,Manlio Fabio Beltrones, anunció ayer su declinación a la candidatura priista por la Presidencia de México.
A cinco días de que venza el plazo para el registro de precandidatos, el priista dejó la contienda asegurando a través de un desplegado que ve riesgos en el proceso interno de su partido y aclarando que en el PRI no habrá fracturas.
"La simulación y la ingratitud son los peores venenos de la política y nos han hecho mucho daño”, dijo el senador tricolor.
“Reconozco que en mi partido hay quienes tienen prisa y alegan la necesidad de la unidad para conservar privilegios o para garantizar sus intereses personales o de grupo”.
“Este es uno de los momentos de la vida y la política en que uno se tiene que decidir entre aspirara ser una figura importante o ser un hombre útil. Hoy he decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, optando por ser un hombre útil al interés de mi país y de mi partido, al que sueño renovado y liderando la construcción de una nueva nación próspera y segura”.
“No tengo obsesiones personales y mucho menos abrigo conductas mezquinas. La decisión de no participar en la contienda interna no es un sacrificio, es mi aportación para la victoria del PRI en 2012”.
 “Cualquiera que gane la Presidencia de la República en julio del 2012 y no vea estos cambios, no podrá gobernar, o gobernará con resultados mediocres, como hasta ahora”, advierte.
En la edición 253, Beltrones habló en exclusiva conReporte Indigo sobre su nuevo ensayo “El Futuro es Hoy. ¿Para Qué Queremos Ganar?”, en donde plasma la propuesta de promover un gobierno de coalición.
En el encuentro con Ramón Alberto Garza, el jefe de la bancada tricolor en el Senado insistió en que los partidos políticos y los políticos de los partidos deben decir para qué quieren ganar las elecciones del próximo año.
Revive la entrevista.