5/3/12

Gobernador de Veracruz, festeja el Dia de La Familia.



Por: Alza la Voz: 

Despues del Desaire que le propinara Enrique Peña Nieto en el festejo de los 85 años del PRI.- Javier Duarte de Ochoa prefirio mejor pasar el dia de la Familia en un parque de la Ciudad de Xalapa, Ver.

Es innegable que el Gran JAVIDU sea un hombre con mucho amor hacia la familia, ya que sus parientes están inscritos en la Nomina Pública del Gobierno de Veracruz.

TEXTO IRREVERENTE

  Lunes 05 de Marzo del 2012.                                                  
Por Andrés Timoteo

LA FAMIGLIA


Ayer fue Día de la Familia y también de la Famiglia priísta, esa organización mafiosa denominada Partido Revolucionario Institucional (PRI) – y la definición no es en referencia a sus militantes de base sino a sus mandamases en altos niveles que no le piden nada prestado a los capos de la mafia- y por eso se conmemoró  el 83 aniversario de la fundación partidista allá en la Ciudad de México.

En la sede del tricolor fue paseado el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto pero con bozal pues la “veda electoral” no le permitió hacer uso del micrófono.  Pese a que a nivel estatal se boletinaron fotografías del gobernador Javier Duarte de Ochoa con el abanderado presidencial – éste con la sonrisa forzada posando junto al veracruzano -éstas fueron tomadas fuera del evento principal pues el mandatario estatal no fue sentado en primera fila sino que  lo mandaron a gayola.

Los que sí estuvieron en el plano principal fueron sus homólogos del Estado de México y Quintana Roo, Eruviel Ávila y  Roberto Borge – otro del mismo vuelo que el cordobés pero que recibe mejor trato por parte del priísmo nacional-, respectivamente, y el único veracruzano que accedió a los lugares privilegiados del pódium fue el tuxtleco Gustavo Carvajal Moreno, quien en un tiempo fue dirigente nacional del tricolor.

La forma es fondo, ya lo dijo el viejo ideólogo del priísmo, Jesús Reyes Heroles, y lo sucedido en la celebración priísta habla del enfriamiento que hay entre Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto, y  por más que quieran maquillar la situación, hay bastantes señales que así lo exponen. Uno que si estuvo en primera fila pero no abogó para que Duarte de Ochoa fuera sentado en un lugar privilegiado fue  Enrique Jackson, y eso que durante más de un año estuvo cobrando como súper-asesor del cordobés  cuando estaba desempleado. Mala inversión, pues.

Por eso mejor el cordobés prefirió acudir a un parque jalapeño para festejar el otro Día de la Familia, y en este tema nadie puede negar que  en el duartismo se defiende y procura con todo a  la familia. Prueba son los parientes de Duarte de Ochoa que están  inscritos en la nomina pública: Jorge Duarte Bouchez en el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) – famoso por haberse apropiado de varios cuadros de Diego Rivera, propiedad del gobierno estatal para llevárselos a adornar la sala de su casa, y por haber provocado el despido de Félix Baez Jorge, cuando éste le exigió devolverlos al patrimonio estatal-.

Sus tíos Cuauhtémoc y Luis Duarte Franco, directores de Deporte y Ecología en el ayuntamiento de Córdoba y su prima, Adriana de Ochoa Navarrete, a quien colocó en la Dirección del World Trade Center (WTC-Veracruz), sin mencionar algunos otros que andan por allí escondidos en el organigrama estatal. Entonces, el grito de ¡Viva la familia!, que dio el mandatario ayer en el parque Natura, fue realmente sincero. ¿No creen?.

Información: Notiver.