23/3/12

Javier Duarte de Ochoa y sus CORRUPTAS Propuestas Legislativas.



Ordenes de JAVIDU, disfrazadas, para beneficios Politicos o Personales.
Practicas Fidelistas en donde se regalarón Predios, su pupilo e incondicional realiza los mismas NEFASTAS practicas.

Sospechosa actitud de Javier Duarte
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
CLAUDIA GUERRERO MARTÍNEZ
“Los viejos lo creen todo, los adultos todo lo sospechan,
mientras que los jóvenes todo lo saben”.
Oscar Wilde. Escritor irlandés.
Y nuevamente las prácticas impositivas se muestran en la administración de Javier “Javi Du” Duarte de Ochoa. 
En el Congreso Local, durante la sesión permanente, fue leído el documento de la correspondencia legislativa y nos llamó la atención la solicitud enviada por el empleado de los veracruzanos, que textualmente citamos: “Solicitud de autorización para enajenar a título gratuito a favor de la Asociación “Estoy con Veracruz AC”, el terreno ubicado en la parcela 82 Z-1 P2/2 de una superficie de 21, 800 metros cuadrados, en el exejido de Mártires de Chicago de esta Ciudad de Xalapa, Ver., así mismo solicita se deje sin efectos la autorización otorgada por esta H. Legislatura, para enajenar dicho predio a título gratuito, al Instituto Veracruzano de la Vivienda, cuya autorización nunca se ejecutó”….
Ante esta petición anómala, dirigida a la Comisión permanente legislativa de Hacienda del Estado, nos avocamos a localizar los generales, éxitos, ayudas y logros de ésta “suertuda” asociación… 
Buscamos en la Internet y encontramos, inteligentes lectores, CERO respuesta… 
Sólo, una publicación, el viernes 10 de noviembre del 2006, en la Gaceta Oficial del Estado con la liga:
http://portal.veracruz.gob.mx/pls/portal/docs/PAGE/SEGOBVER/ORGANISMOS/EDITORA/SERVICIOS3/INDICESGACE/GEXT-267-2006.PDF en la cual, informa la autorización para celebrar acuerdo de Coordinación con la Asociación “Estoy con Veracruz, AC” para brindar apoyos por parte del Gobierno de Veracruz a la asociación en cuestión… Hasta ahí la búsqueda….
Y con esto, vemos que nuevamente regresamos a las prácticas fidelistas de regalar predios de los veracruzanos a asociaciones, agrupaciones, constructoras y corporativos empresariales, llámense “patitos” y de dudosa procedencia. Obsequian lo que no es de ellos y teniendo a una mayoría servil y obediente en el Congreso Local, se entregan a título gratuito grandes extensiones, mismas, a la larga, olvidan el compromiso para beneficio de la ciudadanía y no, para enriquecer a amigos, compadres y aliados electorales…
De por sí, cuando Fidel Herrera Beltrán, una y otra vez regalaba terrenos de los veracruzanos a sus amigos, era inconcebible tanto cinismo del exgobernador. Ahora, su pupilo e incondicional Javier Duarte de Ochoa realiza las mismas prácticas beneficiando a una asociación “patito”, para fortalecerla con fines políticos… 
Este viernes pasó a comisiones y todos sabemos, que las ordenes de Duarte, disfrazadas como peticiones al Poder Legislativo, son cumplidas al pie de la letra…
Y quizá, tal vez las órdenes también se cumplen para muchos candidatos priistas. 
Lo malo, que a uno en particular, ya ha sufrido de la traición de Fidel Herrera y tal parece no haber entendido la lección.
Jose Yunez Zorrilla.
 Este es el caso de José Yunes Zorilla, candidato a la Senaduría por Veracruz, bajo las siglas del PRI. Cuando fue candidato en el 2006 también por el mismo escaño, el exgobernador tropicalizado le puso todos los obstáculos posibles para impedir que llegase a ser ganador a senador y por ende, candidato a la Gubernatura. 
Así impondría a Javier Duarte, quien ahora es el que tiene de cabeza a Veracruz por el desastre financiero y de inseguridad estatal… Y le diré varios de estos mensajes subliminales…
Desde su registro ante el Comité Estatal del PRI, junto a su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa, Pepe Yunes no ha realizado una profunda logística, ni alianza con estructuras partidistas.
 Ha contratado publicidad a muy pocos medios de comunicación y no ha adquirido artículos electorales… Nuestra pregunta obligada: ¿Por qué tanta pasividad?
 El tiempo apremia y las elecciones federales ameritan más decisión y planteamientos… 
Nos queda claro, que quizá Yunes Zorrilla piense: Gane o pierda, será Senador. Lo malo, si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia, el panorama no será nada alentador para el político peroteño, pues todo dependerá del resultado en el conteo de votos…
Pero además, hay más extrañezas sobre sus colaboradores…Pepe Yunes tiene como encargado de Comunicación Social en la campaña, al “demonio” de Los Berros.
Mario Robles Saldaña.
Aquel quien fue detenido en este céntrico Parque de la capital del estado en un episodio bochornoso y de escándalo periodístico y policiaco. 
Mario Robles Saldaña, a quien tal parece se lo impusieron a Yunes Zorilla para vigilar los movimientos del diputado federal con licencia. Recordemos su gestión poco ética y de encubrimiento al frente de la desaparecida Dirección de Comunicación del Estado de Veracruz…
 Y peor, cuando el propio “Mayito”, asegura que no cobrará sus honorarios, durante la campaña del Yunes Zorrilla… 
Usted le cree, inteligente lector, yo tampoco… Recordemos que Robles Saldaña es incondicional de Fidel Herrera… 
¿Entendiste mi buen amigo Pepe? A veces, los políticos no aceptan sus errores. 
A veces, cuando se los señalas, se molestan. 
A veces, olvidamos detalles fundamentales. 
Al final, se demuestra, qué razón teníamos…
Y qué razón teníamos, sobre el ataque a Periódico Veraz perpetrado por César del Ángel Fuentes y su agrupación 400 Pueblos, aun con denuncia interpuesta, no ocurriría nada por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cesar del Angel Fuentes.
 Es tal la impunidad en Veracruz, que el propio Del Ángel Fuentes se pasea por la céntrica calle de Enríquez, en la capital del estado, sin que nadie haga nada… Es curioso o sospechoso verlo cerca de Palacio de Gobierno en quincena… ¿Será una coincidencia?… Es pregunta…
Será coincidencia, que ante la incautación de los famosos 25 millones de pesos en el aeropuerto de Toluca, mismos, extraoficialmente se señalan haber sido 50 millones de pesos, se realiza desde hace un mes una auditoría profunda en la Secretaría de Turismo, bajo la responsabilidad de Leticia Perlasca Núñez.
 La Contraloría del Estado realiza una inspección completa a las finanzas de esta dependencia estatal, la cual, no creemos que sea por una revisión de la Auditoría Superior de la Federación, sino para justificar a dónde, qué, cómo, cuándo y dónde se gastaría ese dinero fiscalizado por el Gobierno Federal… 
Ahora, queda la duda si serán regresados o no los recursos incautados. Opinamos que sí, pero después del las elecciones de julio…
Y nos visitó el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa… Algunos aseveran que su visita fue para enmendarle la plana a Javier Duarte.
 “Derechito y no te me distraigas, pues tenemos un pacto”, quizá esto le dijo el mandatario federal al empleado de los veracruzanos. 
Y como balde de agua fría o mensaje subliminal, Calderón aseguró que el Operativo “Veracruz Seguro” encabezado por la Marina, Ejército y Fuerzas Federales han permitido poco a poco enfrentar y empezar a superar el desafío de la inseguridad en la entidad… 
El Presidente no nombró en ningún momento, a las corporaciones estatales, mismas, están reprobadas y han perdido la credibilidad de la ciudadanía. 
Y más, por tener al frente, al cuestionado Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita…
Arturo Bermudez Zurita.