20/8/12

Yo soy #132, declara alerta ante fallo del Tribunal Electoral.



 En su octava asamblea realizada en la Facultad de Economía de Ciudad Universitaria, el movimiento #YoSoy132 aprobó conformar una Comisión Emergente de la Alerta” que estará pendiente del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección presidencial.
Domingo 19 de Agosto del 2012.
Los estudiantes declararon estado de alerta nacional ante el fallo del TEPJF que prevén ratifique el triunfo de Enrique Peña Nieto.
La alerta cuenta con dos fases, una amarilla y roja, y culmina el próximo 6 de septiembre.
Sólo se han dado a conocer las acciones de la alerta amarilla, la cuales consisten en un brigadeo cibernético para advertir sobre lo que llaman la inminente imposición del priista.
El colectivo también propuso realizar contrainformes este 1 de septiembre y concretizar el plan de levantar las plumas de las casetas de cobro de las carreteras a Acapulco, Puebla, Hidalgo, Toluca y Querétaro.
La asamblea se reanudó a las 13:00 horas, en la cual los integrantes del movimiento discuten el plan de acción y la segunda Convención Nacional contra la Imposición a realizarse en Oaxaca.
Debido a falta de quórum, la sesión arrancó con un retraso de tres horas, ya que originalmente estaba convocada para iniciar a las 10:00 horas.
La asamblea estaba programada para concluir ayer en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales pero como sólo se trataron dos de los cuatro puntos a abordar, se acordó continuarla este domingo.
En la sesión de ayer, voceros de las asambleas del colectivo señalaron que existe un desgaste de éste. Asimismo, fue avalado un nuevo modelo de estructura que incluye a los estados.
En la asamblea de hoy los oradores se pronunciaron por reducir las acciones de lucha del movimiento o hacer pocas pero contundentes, pues destacaron que en las más recientes ha acudido menos gente en relación con otras movilizaciones.