19/2/13

Esta es la Politica Mexicana, un Partido Verde que se vende al mejor postor.



Los analistas Denise Dresser y Lorenzo Meyer coincidieron, durante la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, que el Partido Verde se mantienen "artificialmente vivo", porque Enrique Peña Nieto y el PRI lo necesitan.

Martes 19 de Febrero del 2013.

Este fin de semana, Jorge Emilio González Martínez, ex presidente del Partido Verde Ecologista de México, fue trasladado al“Torito” al conducir en estado de ebriedad, de donde salió seis horas después con un amparo.
El senador por el estado de Quintana Roo se identificó con un nombre falso, pero después sus escoltas  dieron fe de su identidad y amenazaron al personal del puesto de revisión “con destituirlos” si no permitían la libertad del llamado “niño verde”.
Sobre esto, opinaron la analista Denise Dresser y el historiador Lorenzo Meyer, en la Mesa Política de Noticias MVS primer emisión.
Dresser consideró que el Partido Verde y Jorge Emilio González representan la vergüenza, que “revelan una clase política impune, arrogante, distante  de la ciudadanía, que se comporta así  porque puede, porque no hay sanción”.
Consideró que el PRI necesita del Partido Verde,  un partido que engaña con  la idea de un partido ecológico y joven, “que representa  la podredumbre”,  que como partido “se vende al mejor postor”.
“Es un partido que se mantienen  artificialmente vivo gracias al financiamiento público y del PRI”,  declaró.
Meyer coincidió y acusó que el Partido Verde  se ha beneficiado de los recursos del IFE, porque el PRI lo necesita.
“Necesita de  esos descarados, sin vergüenza, necesita de aliados. El Partido Verde que representa nada, está ahí porque lo necesitan  los que hoy tienen el poder. El verde es aliado de quien sea.
“Es una vergüenza  de partido, que  sigue caminando y no lo veo irse (…)  va a seguir funcionando, porque tiene el apoyo del PRI y de Enrique Peña Nieto y lo necesitan de aquí en adelante (…)”, sentenció el historiador.
Lorenzo Meyer estimó que el “niño verde” y su partido  son el caso extremo de una clase política que está muy separada de la base social  a la que dice representar.
“Quienes están en el congreso, son  muy pocos los que  genuinamente representan sus bases.  La mayoría  son personajes que hace tiempo  se separaron de su bases social, viven en un mundo extraño (…)”.
Señaló que según  encuestan,  la mayoría de los ciudadanos no respeta a sus legisladores  y recordó la parodia  sobre los diputados en la película  “Si Yo fuera diputado”, de Mario Moreno Cantinfla