7/5/13

Ejecución de los hermano Paramo por deuda de drogas, informo Gobernador de Chihuahua.




DEUDA DE ESTUPEFACIENTES POR 10 MIL PESOS, MÓVIL DE ASESINATO: CÉSAR DUARTE


EL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA INFORMÓ QUE EL PRESUNTO HOMICIDA CITÓ A LOS HERMANOS PÁRAMO GONZÁLEZ Y AL LLEGAR AL LUGAR DEL ENCUENTRO, LOS EJECUTÓ.



El gobernador de Chihuahua, César Duarte dijo a Milenio que el detenido por el presunto asesinato de los hermanos Páramo Gonzalez, se llama Jonathan Lozoya y fue capturado esta tarde en Chihuahua capital.
Martes 07 de Mayo del 2013.
César Duarte informó que el móvil del asesinato habría sido una deuda por estupefacientes por 10 mil pesos, que debía Diego Alejandro Páramo.
El mandatario relató que el presunto homicida los citó por mensajes de celular y al llegar al lugar del encuentro los ejecutó. Además de Jonathan Lozoya, hay otras dos personas a las cuales se busca por este doble homicidio.
Alfredo David y Diego Alejandro Páramo fueron asesinados la madrugada de este sábado en Chihuahua.


Jonathan Lozoya, “tiene 25 años y era amigo de Diego Páramo González”.
Según las declaraciones del detenido, los jóvenes Páramo estaban en su casa alrededor de las 4:00 horas del sábado pasado y, minutos después de recibir un mensaje en el teléfono móvil de Diego Alejandro, se trasladaron a un paraje cercano a su domicilio.
Lozoya, abundó el gobernador, “mantuvo una comunicación durante la noche, vía mensajes al teléfono celular, la cual se interrumpió unos minutos antes del homicidio. Al ser detenido, nos ha declarado que él sirvió de señuelo al autor material y al intelectual del crimen, para hacer el cobro de 10 mil pesos”.
La suma de dinero conformaba una deuda que supuestamente tenía con sus homicidas el hijo del periodista financiero, David Páramo, por la compra de droga que se comercializaba al menudeo, señaló Duarte Jáquez.
Tras estas declaraciones, el mandatario chihuahuense afirmó que tienen “plenamente identificados a los autores material e intelectual, todas las policías en el estado de Chihuahua, la Policía Federal y la PGR estamos rastreando hasta dar con el paradero de estas personas”.
Asimismo, precisó que el arma utilizada para cometer los asesinatos es una pistola calibre nueve milímetros, y no un rifle de asalto, como se manejó en diversos medios de comunicación.
Mientras tanto, la periodista Martha González, pidió horas antes del sepelio de sus hijos –a realizarse este martes- que se les dé “el beneficio de la duda; que investiguen las autoridades, pero que no salgan con que eran unos malandros”.
Con información de El Universal.