11/10/13

El grupo criminal "Los Zetas" entregan despensas en Tamaulipas.




Presuntos miembros del grupo criminal “Los Zetas” repartieron despensas a habitantes de diversas colonias de esta ciudad que sufrieron los estragos de la tormenta tropical “Ingrid”.
Las despensas estaban  empaquetadas en bolsas de plástico  y cada una fue marcada con la letra zeta. Los  víveres fueron trasladados en automóviles y camionetas a las inmediaciones de escuelas primarias ubicadas en los barrios que resultaron afectados por las fuertes lluvias.
Las bolsas  contenían alimentos enlatados y perecederos. Fueron entregadas a las  personas que se identificaron como damnificados y que  se reunieron alrededor de las camionetas que las trasportaban.
Entre otros lugares donde se entregaron  despensas se encuentran la escuela “Francisco de P Arreola”,  ubicada en la colonia Azteca y la primaria “Ejercito Mexicano” de la colonia Moderna.
Además, los presuntos miembros del crimen organizado entregaron paquetes en el plantel educativo “Edmundo Castro Núñez”, en la colonia Solidaridad de Ciudad Victoria.
Los ciudadanos que se vieron  beneficiados dijeron que no les importaba quién entregase las despensas, ya que es una ayuda que les permite subsanar lo que perdieron por el paso del huracán Ingrid.
La ayuda brindada por el grupo criminal “Los Zetas”, que controla la plaza de Ciudad Victoria, se suma a la que realizó días  atrás el Cartel del Golfo (CDG) en la zona de Altamira, Madero y Tampico.
De hecho el CDG se vio más efectivo para repartir la ayuda a los damnificados, ya que sus despensas fueron entregadas horas después de la contingencia.
Incluso el cártel del Golfo  fue más rápido  que los gobiernos estatal y federal, que se tardaron hasta una semana en llegar a las zonas afectadas.