10/10/13

Nueva orden de aprehensión en contra de "La Maestra".


La acusación es por defraudación fiscal, y se suma a las de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Jueves 10 de Octubre del 2013.

Un juez federal libró una nueva orden de aprehensión contra Elba Esther Gordillo, debido a su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.
Esta es la tercera acusación que presenta la PGR contra la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y se suma a las de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
El pasado 24 de septiembre, Gordillo Morales obtuvo un amparo, que de ser ratificado en las próximas semanas podría concederle la libertad.
Sin embargo, el 8 de octubre el agente del Ministerio Público Federal solicitó una nueva orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal equiparable, misma que fue concedida por el juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.
La acusación contra la maestra fue formulada por el agente del MP federal, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros; la averiguación se sustenta en pruebas que presuntamente acreditan que Elba Esther no declaró ante el fisco en 2008 los ingresos que realmente obtuvo.
La orden de aprehensión se cumplimentó en el penal de Tepepan, lugar donde Gordillo Morales permanece internada desde marzo, debido a su mal estado de salud.

Milenio.