7/4/14

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 14 muertos.



De acuerdo con un informe de las autoridades estatales y federales, los enfrentamientos iniciaron la noche del sábado y duraron hasta el domingo por la tarde, con un saldo oficial de 14 personas muertas.

Enfrentamientos en las ciudades de Tampico y Madero, en Tamaulipas, dejaron al menos 14 personas muertas, además de varios autos y edificios baleados, según el reporte del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Lunes 07 de Abril del 2014.

De acuerdo con información oficial, la ola de violencia es una reacción por parte de integrantes del crimen organizado a la detención de Javier Garza Medrano, alías “El Porrón” o “Comandante 14″, integrante del Cártel del Golfo (CDG) y quién fue detenido por el gobierno federal el pasado 23 de febrero en la ciudad de Taxco, Guerrero.
Las autoridades reportaron oficialmente siete enfrentamientos, pero en redes sociales como Twitter y Facebook, los usuarios enviaron decenas de mensajes y fotos de antros, baleados y con vidrios rotos y señalaron que la refriega entre policías e integrantes del crimen organizado duró varias horas.
Los enfrentamientos del domingo iniciaron cerca de las 15:10 horas, en el interior de un hotel de la zona centro del municipio de Madero, cuando hombres no identificados dispararon contra dos huéspedes y una empleada del hotel.
En Tampico los hechos violentos ocurrieron principalmente en el fraccionamiento Las Violetas, así como en las colonias Talleres, Morelos, Miramápolis y El Chipus.
Aquí, un video que registra la balacera en Tampico:


(Con información de Reforma y Proceso)