10/11/11

!Que pena!. Medallas de Panamericanos CHAFAS. El caso a dejado mal parado a México y a la Casa de Moneda.


                         

Son insuficientes las explicaciones sobre las medallas decoloradas


2011-11-10 09:08:00


México.- Las autoridades mexicanas no han dado alguna versión fehaciente sobre la decoloración de las medallas entregadas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Pese a que se ha informado que se restituirán las preseas a quienes les sucedió el fenómeno, México está cercado por el escándalo que deja entre dicho el prestigio de la Casa de Moneda de México, quien participó en la elaboración de las medallas, y cuyo director, Marcelo de los Santos, no ha emitido alguna declaración al respecto.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos anunció que serán restituidas las medallas que presenten problemas de decoloración, en particular las de bronce.

Uno de los primeros en notar que su presea de tercer lugar comenzó a tornarse grisácea fue el remero Patrick Loliger.

Luego de reclamar a la Casa de Moneda de México, le pidieron una disculpa y ofrecieron cambiarla.

“La medalla desde el primer día se empezó a despintar hasta que quedó de un color como acero y se le cayó la pintura color bronce. También las de tercer lugar de mi equipo se despintaron, y sé que de algunos otros deportistas también”, aseguró el deportista.

El argentino Alexis Clementín, que ganó la medalla la medalla de bronce en pelota, en la categoría frontenis, también sufrió la mala calidad de las medallas.

“Mi mamá le puso un producto y quedó brillante, como al principio. Pero recién volví y vi que otra vez se puso oscura, nada que ver con el bronce original. No se puede creer, una pena”, declaró el jugador.

El caso ha dejado mal parado a México a los ojos del mundo, pues a pesar de que la competencia resultó todo un éxito y mereció elogios por la mayoría de los participantes, se dan las denuncias.