23/1/12

RIM.-Salta al ring.-Isabel Wallace,¿Oportunista y Arribista?.- De Activista a Abanderar un Partido que cree en la violencia, en la cual asesinaron a su hijo.


Salta al ring

Muchos le reconocían su labor como activista social; su decisión de enfrentar al sistema. Hoy se sienten defraudados y critican que haya aceptado ser la candidata del PAN a la jefatura del GDF. Ella se limita a responderles: “A mí no me tragó el PAN... Isabel Miranda de Wallace sigue siendo la misma”.
Por Icela Lagunas19/01/2012 - 

No le perdonan que haya aceptado ser la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal (GDF). La respetaban en su calidad de activista social pero en su nuevo rol de candidata política la cosa ha dado un giro radical para “La Wallace” –como le llaman.
Quien hasta hace unos días gozaba de derecho de picaporte lo mismo en la oficina de Los Pinos –con Felipe Calderón– que en la de la administración local –con Marcelo Ebrard– hoy se encuentra haciendo frente a las críticas vertidas, a diestra y siniestra, por haber decidido saltar al ring de la política abanderando las siglas albiazules.
Hubo un tiempo en que Isabel Miranda de Wallace podía reunirse en un mismo día tanto con la actual procuradora general de la República, Marisela Morales, que con el hoy ex procurador de justicia local Miguel Ángel Mancera, su problablemente rival en la próxima contienda por la jefatura capitalina. Lo mismo ocurría con diputados y senadores  de distintos polos ideológicos, así como con los hermanos Le Barón de Chihuahua, por poner un ejemplo.
La describían como imparable. Dialogaba pero también exigía; golpeaba la mesa e incluso llegaba a amagar a quien se requería para conseguir sus objetivos. Pero esta vez la mujer de 60 años sufre una gran arremetida; quienes la apreciaban como combativa al sistema, hoy  la tildan de oportunista y arribista. Dicen que se la tragó el poder.
“Ya estoy arriba de este tren, qué puedo hacer”, me dice Miranda cuando la contacto vía telefónica para entrevistarla.
Ella insiste en que se lanza como ciudadana; pero para la gente común y corriente sus intereses ya se tiñieron de azul y hoy la atacan sin miramientos. Las redes sociales han dado prueba de ello. Ya no es vista como aquella madre de familia agredida y decidida en reparar una injusticia con la que se identificaban. Sus bonos van a la baja, sino es que en picada.
“No soy panista”, insiste una y otra vez. Aunque reconoce que estos días ha observado mucha tristeza, que se ha vuelto coraje, por parte de mucha gente que piensa que la perdieron como activista social.
Ante esa realidad se defiende:
“A mí no me tragó el PAN, yo estoy utilizando la plataforma del PAN, la credibilidad la tengo yo porque voy como candidata independiente, Isabel Miranda de Wallace sigue siendo la misma”.
Las críticas le llueven desde afuera y desde adentro del partido que la impulsa. El intempestivo nombramiento del que fue objeto sorprendió tanto a perredistas y priístas como a los propios panistas.