JAVIER DUARTE DE OCHOA: CAPTURADO

JAVIER DUARTE DE OCHOA: CAPTURADO

16/1/12

Un conflicto Familiar, Montiel-Versini que podria empantanar la Candidatura de Enrique Peña Nieto.- RIM.-La disputa por los niños Montiel.


La disputa por los niños Montiel

Un conflicto familiar con tintes internacionales amenaza con debilitar la incipiente y frágil campaña de Enrique Peña Nieto. Maude Versini, la ex esposa de Arturo Montiel, está denunciando al ex gobernador mexiquense. Lo acusa de retener a sus hijos contra su voluntad. La francesa ya solicitó la intervención de las autoridades galas para que le ayuden a recuperar a sus pequeños. Y si su ex marido insiste en tenerlos consigo a la fuerza en México, amenaza con revelar la escandalosa corrupción del gobierno en el que se forjó el hoy candidato presidencial del PRI.
Por Ramón Alberto Garza13/01/2012 - 


La sombra de Arturo Montiel se posa una vez más sobre su sobrino Enrique Peña Nieto. Un escándalo familiar amenaza con enturbiar la ya controvertida campaña presidencial del PRI.
Maude Versini, quien fuera esposa de Arturo Montiel, solicitó hace unos días la ayuda del gobierno de su natal Francia para recuperar a sus hijos Adrián, Sofía y Alexi Montiel Versini, retenidos en México contra su voluntad por su ex marido, el ex gobernador mexiquense.
El caso podría complicar el escenario político porque la madre gala amenaza con revelar escandalosos casos de corrupción durante el muy cuestionado gobierno de su ex marido si éste no le devuelve a sus hijos.
En esa administración mexiquense, el candidato Enrique Peña Nieto, sobrino del entonces gobernador, fue secretario de Administración.
De concretarse la advertencia, se revivirían los debates sobre el presunto enriquecimiento ilícito que hace seis años le costó a Arturo Montiel la candidatura presidencial del PRI.
Una candidatura que terminó en manos de Roberto Madrazo y que hundió al tricolor en un tercer sitio en las urnas.
Una exhibición de lujos y poder, de propiedades nacionales y extranjeras, así como de “guardaditos” millonarios a los que se les dio carpetazo.
Fue el 6 de junio de 2007 cuando el sucesor de Arturo Montiel, el gobernador Enrique Peña Nieto, cerró el expediente “por no encontrar evidencias suficientes” y desapareció la fiscalía que investigaba el caso de su tío.
De acuerdo a información recabada por Reporte Indigo con fuentes que ya trabajan en el
caso, el nuevo episodio se inició hace unos días, cuando la francesa Maude Versini autorizó la visita de sus tres hijos a México para que pasaran los primeros días de 2012 con su papá.
Pero cuando la francesa acudió a recoger a sus hijos para volver con ellos a Francia, donde reside con su actual esposo –el francés Phillipe Lancry–, el ex gobernador mexiquense se negó a entregarlos. Una y otra vez, la madre habría exhortado a una entrega pacífica de los menores, pero Arturo Montiel se hizo perdedizo.
Fue entonces cuando Maude Versini solicitó el auxilio del gobierno de Francia, al que habría enviado una petición oficial para reclamar por la vía diplomática a sus hijos, ahora ciudadanos franceses, retenidos contra su voluntad en México por lo que considera un capricho de su influyente padre.