28/3/12

Greg Sanchez,¿Empiezan las presiones del Narcotrafico en Elecciones? , Quintana Roo.




Un familiar cercano del aspirante fue secuestrado y la condición para liberarlo, fue abandonar la contienda, señalarón fuentes cercanas al Movimiento Progresista.
 Miercoles 28 de Marzo del 2012.

México.- Son serias las amenazas del crimen organizado contra aspirantes al Congreso y a varias gubernaturas denunció la Coalición Movimiento Progresista, quien documentó 13 casos en 7 entidades ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

En Quintana Roo, trascendió que Gregorio Sánchez declinó a su candidatura al Senado de la República por presiones del crimen organizado.

Fuentes del Movimiento Progresista revelaron al diario Reforma que un familiar cercano del aspirante fue secuestrado y la condición para liberarlo fue abandonar la contienda.

Aunque el rotativo no da el nombre de aspirate, fue “Gre” Sánchez, ex alcalde de Benito Juárez quien dio a conocer si dimisión en el estado.

No obstante, el perredista señaló que tomó la decisión que “por una razón importante: quiero demostrarle a mi familia, a mi sociedad, mi pueblo, mi patria, que todas las acusaciones que se han dicho de mí, son mentiras, y quiero demostrárselo para que no piensen que estoy buscando un espacio como se ha dicho con toda la mala intención de algunas personas, de que estoy buscando un refugio de impunidad en el Senado”.

“Dejo la candidatura para que la especulación pare, y para demostrarles que no necesito estar en una candidatura, o estar en un refugio para supuestamente para buscar la impunidad.”

Otros casos de amenazas se han presentado en Guerrero; Durango, Nuevo León, Michoacán, Jalisco y Morelos.

Las amenazas de muerte han sido directas o contra familiares de los abanderados, o bien, les exigen una "cuota" para que puedan hacer campaña, según las fuentes consultadas.

Información: SDP Noticias.