27/3/12

La Estela de Luz sigue generando CORRUPCIÓN.


Se seguirán otorgando Recursos Federales a este Monumento a la CORRUPCIÓN de Felipe Calderon Hinojosa.

Se suman 146 millones de pesos al costo de la Estela de Luz por nuevo contrato.

 De acuerdo con el diputado Pablo Escudero, existe un cuarto convenio modificatorio al contrato suscrito entre el Fideicomiso del Bicentenario y la empresa III Servicios, mediante el cual se aumenta el costo de la obra en 95 millones de pesos más, por lo que hasta el momento el gasto real habría sido de 146 millones de pesos.

México, 26 de marzo (SDPnoticias.com).- A pesar de que la Estela de Luz fue entregada al gobierno federal en diciembre de 2011, éste sigue emitiendo pagos a empresa III Servicios por dicha obra, denunció Pablo Escudero Morales, presidente de la comisión de la Función Pública.

El diputado explica que  existe un cuarto convenio modificatorio al contrato suscrito entre el Fideicomiso del Bicentenario y la empresa III Servicios, mediante el cual se aumenta el costo de la obra en 95 millones de pesos más, por lo que hasta el momento el gasto real habría sido de 146 millones de pesos.

“Por lo visto seguirán otorgándole recursos públicos en lo que resta del sexenio”, criticó Escudero.
Este nuevo convenio modificatorio fue autorizado por el Comité Técnico del Fideicomiso del Bicentenario en su acuerdo 1SE.1 de la Primera Sesión extraordinaria, mismo que es presidido por el Oficial Mayor de la Secretaría de la Función Pública, detalló el legislador.

El pasado 12 de enero la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en rueda de prensa “que el costo total de la obra es de 1,035 millones de pesos. Un mes después de que se firmó el Cuarto Convenio Modificatorio salen a mentirle a los medios de comunicación diciendo un costo menor a lo que ya había recibido”, señaló Escudero Morales.

Ante ello, dijo que solicitará a la Junta de Coordinación Política pedir mediante la fórmula de Pregunta Parlamentaria información sobre la autorización del nuevo aumento y el costo final de ese “barril sin fondo”, que ha sido la Estela de Luz.