JAVIER DUARTE DE OCHOA: CAPTURADO

JAVIER DUARTE DE OCHOA: CAPTURADO

11/4/12

Vagas y contradictorias, las propuestas de los presidenciables.

JVM,EPN,AMLO,GQ.

Las plataformas de Gobierno de los cuatro candidatos Presidenciales son Vagas, Contradictorias y Carecen de Contenido.

Martes 10 de Abril del 2012.

MÉXICO, D.F. (apro).- El Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) aseguró que las plataformas de gobierno de los cuatro candidatos presidenciales –Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri– carecen de contenido y son contradictorias.

“Los resultados preliminares de una primera etapa de valoración han arrojado que las plataformas electorales son genéricas, a menudo contradictorias, y muchos de los planteamientos son excesivamente vagos y con frecuencia pobres”, apuntó el CEEY en un comunicado de prensa.

Por lo anterior, el organismo hizo un llamado a los cuatro candidatos a que den a conocer de manera precisa sus visiones de país, sus programas de gobierno, así como propuestas concretas, prioridades y compromisos políticos que pondrían en práctica en caso de ganar las elecciones del 1 próximo de julio.

El Centro de Estudios Espinosa Yglesias, que dirige Enrique Cárdenas, informó que la primera evaluación de los especialistas se dará a conocer el próximo 7 de mayo y la valoración definitiva el 25 de junio.

“Confiamos en que este ejercicio permitirá a los ciudadanos contar con mayores elementos que le permitan definir su voto para la presidencia de la República el próximo 1 de julio.

 Invitamos a la ciudadanía a revisar la metodología de evaluación y las propuestas de campaña contenidas en nuestra página web”, añadió.

De acuerdo con la página www.evaluaydecide2012.mx, el CEEY determinó analizar las propuestas de campaña de los cuatro candidatos a la presidencia de la República para el periodo 2012-2018 “con objeto de exponerlas al escrutinio de expertos (académicos, consultores, profesionistas y miembros de organizaciones civiles) que, en mesas de análisis, lo discuten y evalúan con la perspectiva del ciudadano y del interés público”.

El propósito de estos ejercicios, añade, es ofrecer información que promueva una decisión más razonada del elector al darles seguimiento a los planteamientos de política.

Apunta que como antecedente, el CEEY evaluó en 2006 las propuestas de los candidatos presidenciales de ese año, con una metodología semejante y un grupo de evaluadores similar al que ahora participará en este ejercicio.

Este ejercicio, agrega, constituye la primera de dos rondas de evaluación y durante éste se evaluará el material relevante que consiste en tres fuentes.

La primera está conformada por tres libros (Nuevo proyecto de nación.
Por el renacimiento de México, de Andrés Manuel López Obrador.
México, la gran esperanza, de Enrique Peña Nieto, y Nuestra oportunidad. Un México para todos, de Josefina Vázquez Mota).

La segunda se compone de las plataformas electorales registradas ante el IFE, mientras que la tercera la constituyen los programas de gobierno presentados por los candidatos.
Asimismo, se considerarán las versiones estenográficas de los debates de campaña que organice y valide el Instituto Federal Electoral.
Informacion: Proceso.