15/5/12

Legitimidad en el Gobierno, solución a la violencia: Buscaglia.

Los expertos en temas de violencia, el Periodista Ricardo Ravelo y   el experto en Seguridad y crimen organizado Edgardo Buscaglia.

Para disminuir la actual ola de violencia es necesario un gobierno que llegue al poder con amplia percepción de legitimidad, que pueda combatir el 98% de impunidad que se presenta en el país, señala el experto en Edgardo Buscaglia.


Martes 15 de Mayo del 2012.


La ola de violencia que se ha registrado en México en los últimos años es resultado de una ’limpia’ de territorios de grupos criminales adversarios que se disputan algunas regiones, asegura el experto en seguridad y crimen organizado, Edgardo Buscaglia.



En entrevista para el programa Aristegui de CNN en Español, Buscaglia indicó que para disminuir la actual “orgía de violencia” es necesario un gobierno que llegue al poder con “amplia percepción de legitimidad y un amplio margen de victoria electoral”, para comenzar a generar acuerdos políticos regionales y nacionales e implementar medidas como desmantelamientos patrimoniales, prevención social y reforma judicial que disminuya el 98% de impunidad que se presenta en el país.

“México está viviendo uno de los episodios de conflicto armado más importantes de la región en los últimos tiempos, tienes actores estatales y no estatales en lucha sostenida y organizada entre ellos, cometiendo actos de terrorismo, de paramilitarismo”, denunció el experto, quien dijo que dichos actos están también dirigidos a la sociedad civil.

Acerca del hallazgo de 49 cuerpos en la carretera a Reynosa, en Cadereyta, Nuevo León, el periodista Ricardo Ravelo manifestó que es resultado de la pugna de territorios entre el cártel de Sinaloa y Los Zetas.

Respecto a la razón de los multihomicidios registrados en los últimos días, el autor del libro La herencia maldita: el reto de Calderón y el nuevo mapa del narcotráficoexplicó que “es el instrumento de comunicación más eficaz de la delincuencia organizada, para decir ‘yo mando en este territorio’”.

Información: Aristegui Noticias.