17/5/12

PRD y MORENA, ha dejado de lado las Propuestas: Cárdenas.





MADRID, España. El excandidato presidencial de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que el movimiento ciudadano que encabeza Andrés Manuel López Obrador carece de un programa claro.

Por: Lourdes Téllez.
Jueves17 de Mayo del 2012. 
 
Cárdenas, abanderado presidencial en tres ocasiones y considerado como líder moral izquierdista, dijo que el PRD (partido que fundó) ha dejado de lado las propuestas.

“Desde hace algunos años, el PRD dejó de ser un partido de propuestas. Morena (Movimiento regeneración nacional, que encabeza AMLO) únicamente se ha dedicado a impulsar una candidatura presidencial, sin condiciones y sin un programa claro que defina a este movimiento”, dijo en Madrid, España.

Para el líder perredista, Morena sólo se centra en ganar una elección.

“Más allá de posiciones respecto a los problemas del país o internacionales”, abundó.

El exaspirante consideró que el Partido de la Revolución Democrática, del cual asumió la presidencia tras su formación en 1989, ha dejado de ser, en la práctica, de izquierda.

“Aunque el PRD se definió hace algunos años como de izquierda, no lo es en la práctica”, manifestó ante más de 80 asistentes al foro “Pensar las izquierdas”, organizado entre otros por la Asociación de Mexicanos en España.

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que una muestra de la falta de coherencia en el PRD es el hecho de que algunos diputados de este instituto político no hayan defendido derechos como la interrupción legal del embarazo.

“El PRD no ha sido activo en la defensa de los derechos de las mujeres en México. 
Los asistentes hoy aquí saben que en la mayoría de los estados de la República se votaron legislaciones contra los derechos de las mujeres. 
Y en más de algún caso, los diputados locales del PRD apoyaron y votaron a favor de esas medidas regresivas”, indicó.

No obstante, el líder izquierdista destacó que, comparando al PRD y Morena con los movimientos y partidos actuales, “es el que está más a la izquierda”.


Este miércoles, ADNPolítico.com publicó una entrevista con Cárdenas, en la que reiteró su amistad con López Obrador. 

“Andrés Manuel y yo nunca perdimos ni el contacto, ni la amistad ni la coincidencia en un proyecto político”, aseguró.

EN 2006 LOS VOTOS NO SE CONTARON MAL

Cuauhtémoc Cárdenas, quien ha acusado que fueron fraudulentas las elecciones presidenciales que perdió en 1988, aseguró que en los comicios de 2006 no hubo error en el conteo de votos.

“Creo que los votos no se contaron mal en 2006. Fue una elección efectivamente muy apretada (...) desde el punto de vista legal, no hubo ningún recurso por parte de la coalición que apoyó a Andrés Manuel que cuestionara el conteo de los votos”, argumentó.

Sin embargo, el exabanderado de la izquierda consideró que Vicente Fox intervino en el proceso.
“Las intromisiones del entonces presidente Vicente Fox pusieron en riesgo el resultado electoral”, declaró, al recordar que tal comportamiento fue señalado en el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A seis años de la votación, Cárdenas opinó que ese documento demuestra que “la elección debió anularse”.

Para estas elecciones de 2012, el hijo del expresidente Lázaro Cárdenas del Río alabó la resolución del IFE que permite el recuento de votos en caso de unos resultados muy ajustados.
Destacó que este cambio en la ley da confianza al sistema electoral actual: “los votos se van a contar bien”, confió.

Información: ADN Politico.