26/5/12

Quadri olvida que llamo, "Violentos" y "Fascistas" a los Estudiantes.


Olvida Quadri condena a estudiantes y ahora los elogia.


El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, llenó de elogios hoy al movimiento estudiantil #YoSoy132.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en el salón del hotel Presidente Intercontinental, el abanderado del partido fundado por Elba Esther Gordillo se olvidó de que antes los llamó “violentos” por inconformarse durante la visita del priista Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, y dijo:

“Felicito sinceramente que ellos (los universitarios) hayan tomado la iniciativa de hacer propuestas, generar argumentos e ideas, y concuerdo totalmente con ellos en la necesidad de generar más competencia y mejores contenidos en los medios de comunicación”.

En esta ocasión, Quadri dejó de lado su condena a las expresiones de los estudiantes de la Ibero, a quienes entonces calificó de “violentos” cuando Peña Nieto visitó esa institución, el viernes 11. Inclusive, semanas atrás sugirió que “las autoridades deberían tomar cartas en el asunto”.

También ocultó que hace dos semanas calificó como “fascistas” y “provocadores” a alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes repudiaron su presencia en esa casa de estudios.

Hoy el aliancista aseguró que manifestaciones como #YoSoy132 “refrescan la democracia”, y son muestra de que la juventud “no está conforme con los partidos políticos” ni “con los políticos de siempre”.

No paró ahí, pues consideró que se trata de “una expresión de rebeldía en contra de ese estatus quo, de esa partidocracia que ha sumido a México en la mediocridad y que le ha impedido tomar una ruta de desarrollo a largo plazo”.

Al ser cuestionado sobre el incidente de ayer, cuando la exesposa de Vicente Fox, Lilián de la Concha, lo cuestionó sobre los hijos de Marta Sahagún, Quadri se limitó a decir:

“Yo no sé, yo no soy su papá”, refiriéndose a Fernando Bribiesca, candidato a diputado por parte del Panal, y quien presuntamente agredió verbalmente a De la Concha.

Propone comprar tierra a EU

Durante su participación en el foro organizado por el CNA, el aspirante presidencial propuso impulsar una nueva reforma agraria “con miras al siglo XXI”, con el fin de el campo mexicano “se reinvente”.

Quadri de la Torre también sugirió una “nueva revolución” en biotecnología, pero teniendo en cuenta la sustentabilidad para impulsar una política agroindustrial la cual, aseguró, “es inexistente como la política industrial”.

También insistió en su propuesta de adquirir tierras cultivables en Estados Unidos, adquiridas con recursos de las reservas internacionales.

Sin embargo, Quadri omitió acotar que el Banco de México advirtió que las reservas son recursos usados como blindaje a la economía mexicana ante choques externos; éstos actualmente ascienden a más de 140 mil millones de dólares.

Además, el candidato del Panal propuso modificar el Procampo y convertirlo en un sistema de pago a los productores para que cuiden el entorno natural y “no lo destruyan con las tierras de cultivo”.

Gabriel Quadri fue objeto del aplauso de más de 50 empresarios agropecuarios, sin embargo, al final de su discurso uno de ellos le aseguró que no ganará las elecciones federales y que mejor le gustaría verlo colaborando en alguna secretaría de Estado.