9/5/12

Renuncia la Hermana de Josefina Vazquez Mota a la PGR.

Fiscal Angelica Herrera Rivero.


La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Margarita Vázquez Mota presentó su renuncia como coordinadora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres (Fevimtra).


Miercoles 09 de Mayo del 2012.
La renuncia dirigida a la fiscal Angélica Herrera Rivero, presumiblemente es resultado de un reportaje periodístico según el cual la hermana de la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, desempeñaba el cargo sin cumplir con el perfil requerido.
Impunidad hermana de JVM, en funciones que violan la ley.

De acuerdo con información difundida por Radio Fórmula, Margarita Vázquez Mota recibía un sueldo de 170 mil pesos mensuales por desempeñarse como asistente de la fiscal Angélica Herrera. Además de que no contaba con el perfil profesional requerído por la normatividad para ocupar el cargo: ella estudió Diseño Gráfico y se requería un licenciado en Derecho.

En una carta leída por Joaquín López Dóriga, la hermana de la candidata presidencial del PAN manifestó que con su renuncia busca "mantenerse al margen de cuestionamientos políticos" por sus lazos familiares y evitar que se afecte a la institución (PGR).

"Mi trabajo estuvo apegado en todo momento a derecho y a las exigencias del cargo, sin recibir favor o prebenda alguna, por lo que en caso de ser necesario expreso mi disposición para someterme a cualquier verificación por parte de las autoridades correspondientes", afirmó.


Con información de Notimex y Radio Fórmula.