7/6/12

En Veracruz "La Libertad de Expresion" esta de luto.


Decenas de periodistas y miembros de organizaciones sociales marcharon este jueves por las principales calles de la ciudad en demanda de justicia en los crimenes cometidos contra varios comunicadores en Veracruz y la falta de condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información.
Cerca de las 11:00 horas los periodistas colocaron enfrente de Palacio de Gobierno y en la Plaza Lerdo, carteles y mantas alusivas al día de la libertad de expresión, la cual está de luto en el estado por la ola de violencia que afecta a los periodistas desde principios de la actual administración estatal, cuando van ocho comunicadores asesinados. 
Los periodistas exigieron especialmente justicia y castigo a los responsables del homicidio de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, ocurrido hace un mes y que sigue en la impunidad.
También reclamaron al gobierno mayores garantías para el ejercicio de su labor.
Jorge Morales, nominado representante gremial de Xalapa ante la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, anunciada por el Gobierno de Veracruz, exigió que el compromiso politico del gobernador Javier Duarte de Ochoa se convierta en hechos.
Señaló que a través de dicha Comisión, el gobierno prometió que se dará seguimiento a los diversos casos pendientes, se atenderán quejas sobre posibles violaciones a los derechos de los periodistas en materia de libertad de expresión y derecho a la información , se implementarán acciones de seguridad al gremio, así como una amplia agenda relacionada con la actividad periodística.
“Vamos a darle un voto de confianza al gobierno con este compromiso político público, si no es así, lo estaremos diciendo también, porque no nos vamos a prestar a los maquillajes  y simulaciones solo para los reflectores”, comentó.