20/6/12

Exhibieron la ausencia de EPN al debate, con Notario Publico.




No estuvo presente, pero su nombre generó escozor y calentó los ánimos entre los universitarios organizadores del tercer debate presidencial y los representantes de Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Andrés Manuel López Obrador.
Miercoles 20 de Junio del 2012.
El de Enrique Peña Nieto fue el nombre que provocó un intercambio de palabras en el salón adjunto al auditorio Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde se efectuó el encuentro entre los tres aspirantes presidenciales, debido a que #YoSoy132 decidió de última hora exponer aún más la ausencia del abanderado presidencial priista.
Y decidieron no hacerlo únicamente mostrando en la pantalla un sillón vacío, el que habría sido destinado a Peña Nieto. También pidieron al notario público 105 de la capital del país, Fermín Fulda Fernández, incluir en el sorteo de preguntas y temas el nombre del candidato de Compromiso por México, así como en el orden en que deberían aparecer los tres candidatos y la candidata.
—¿Se encuentra aquí el representante de Enrique Peña Nieto?… ¿No se encuentra aquí el representante Peña Nieto o el mismo Peña Nieto? —preguntaba una y otra vez el notario.
A Rogelio Gómez Hermosillo, representante de Josefina Vázquez Mota, terminaron por sacarlo de sus casillas y con celular en mano reportaba esta situación, mientras los universitarios reconocían haberse sacado de la chistera esta estrategia para exhibir la inasistencia de Peña Nieto.
“A ver, que se entienda, este debate es para la ciudadanía no para el que no está”, admitían los organizadores del debate. Mientras Gómez Hermosillo les hacía ver que Vázquez Mota había comprometido su palabra de asistir a este encuentro organizado por el #YoSoy132 a pesar de que no se había acordado con ellos esta estrategia de última hora, por lo que le pidió al notario que quedara asentado en sus actas notariales del encuentro.
Incluso uno de los tres moderadores, Carlos Brito, se sorprendió al ver en su guión que tenía que mencionar que a Peña Nieto le tocaba el turno número tres ya que así estaba escrito. Por ello consultó al notario 105.
—¿A fuerza tengo que mencionar que no está Peña Nieto?
—¡No! No es obligatorio, puedes omitirlo —respondía el notario.
Así comenzó el debate al que el primero en llegar fue Quadri, que lo primero que atinó a pedirles a los universitarios es que le bajaran al clima artificial.
Luego llegó López Obrador, con café en mano y acompañado de Elena Poniatowska y René Druker.
La tercera y última en llegar fue Vázquez Mota, quien, sin dudarlo, se acercó al candidato de las izquierdas, lo saludó de mano y le dio un beso, gesto que replicó con Quadri.
De todo esto fue testigo MILENIO Diario antes de que comenzara el encuentro, al que se convocó a los medios, pero se les impidió conectarse a la señal, con el resultado de múltiples fallas durante la transmisión.

Información: Milenio Diario.