11/7/12

Ataques Terroristas a Periodicos que habían difundido Mega-Marcha del Domingo 08/Julio/12.


Por Alza La Voz...

Instalaciones de los Periodicos "El Mañana" de Nuevo Laredo, Tamps. y oficinas de "La Silla" y "Lindavista" del Diario "El Norte" de Monterrey, N.L. 


Miercoles 11 de Julio del 2012.


Sufrieron ataques terroristas en un lapso de 12 hrs. con granadas y AK-47, es bueno recordar que dichos diarios dieron difusión, completa a la Mega-Marcha que fue convocada para el día Domingo 08 del presente mes y la cual tuvo una cobertura Nacional, miles de convocados marcharon en contra del Fraude Electoral, en el cual quieren imponer los medios Facticos (Televisoras y Medios de Comunicación) al Candidato del PRI en la silla Presidencial.




‘El Mañana’ es objeto de segundo ataque, ‘El Norte’ dice ‘no a la intimidación’
En un comunicado publicado en su edición electrónica, el diario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reprobó el estallido de una granada frente a sus instalaciones y reiteró que sólo abordará el tema de la violencia a través de opiniones de expertos. 'El Norte', por su parte, publica en su primera plana el relato de los ataques de los que fueron objeto sus oficinas en Monterrey.















El periódico El Mañana, de Nuevo Laredo, fue objetivo de un segundo ataque en dos meses luego que la mañana del  martes unartefacto explosivo, al parecer una granada,estallara frente a las instalaciones de la publicación.
En su edición electrónica, el diario publicó: “El Mañana de Nuevo Laredo, reprueba cualquier acción que limite las libertades de nuestra comunidad y nuestro País (…)
“Por ello, este periódico apelando a la comprensión de la opinión pública se abstendrá, por el tiempo necesario, de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país”, señala el escrito. Luego del primer ataque, el 11 de mayo, el diario había dejado de publicar información relacionada con el crimen organizado.
“El Consejo Editorial y de Administración de esta empresa ha llegado a esta lamentable decisión, obligado por las circunstancias que todos conocemos, y por la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo.
“Sólo se abordará el tema a través de la opinión profesional de los analistas que estudian el fenómeno y lo tratan de manera inteligente y responsable”, señala la publicación.
El incidente al que se refiere el diario ocurrió a las 6:19 de la mañana del martes. El artefacto estalló en la pared de la fachada del edificio, a unos metros de laentrada principal. A las instalaciones acudieron elementos federales, de la PGR, estatales, y del Ejército Mexicano, quienes iniciaron las investigaciones. De acuerdo a las primeras indagatorias del personal militar, el artefacto explosivo tiene las características de una granada arrojada con un lanzagranadas. Se presume que fue arrojado desde cierta distancia, por lo que se desconoce quiénes son los autores materiales así como las causas del atentado.
 ”No, no a la intimidación”
Por su parte, El periódico Reforma publicó este miércoles un cartón alusivo a los dos ataques que se reportaron el martes en las oficinas de las ediciones La Silla y Lindavista del diario El Norte, pertenecientes al Grupo Reforma.
En la ilustración, firmada por Camacho, tiene como título como título “No, no a la intimidación”, se observa una granada frente al dibujo de un diario impreso El Norte.
En su primera plana, el diario hace un recuento de los hechos y narra cómo ayer se suscitaron las agresiones en menos de 12 horas, donde la fachada de la sucursal Linda Vista sufrió daños por balas de AK-47 y granadas calibre 40, horas antes en las oficinas de La Silla, en Monterrey, se detono otra granada.

Información: Aristegui Noticias.