22/8/12

Banda 2.5 "Concesiones se otorgan a capricho del Ejecutivo": Purificación Carpinteyro


"Creo que la veleidad y el capricho no pueden ser parte de ninguna manera de las decisiones en relación a cómo usar o no estos bienes de la Nación, que son de la Nación y no de los funcionarios públicos en turno".

Miércoles 22 de Agosto del 2012.


Purificación Carpinteyro afirmó que las revelaciones del dueño de MVS Joaquín Vargas sobre las presiones de las que fue objeto para mantener la posesión de la banda de 2.5 Gigahertz demuestran que las concesiones del espectro radioeléctrico aún se otorgan al capricho del Ejecutivo federal.
"Lo que estamos presenciando, lo que presenciamos en la pasada conferencia de prensa de Joaquín Vargas como accionista mayoritario del Grupo de MVS, así como en la conferencia de prensa que dieron el día de hoy, es que efectivamente la concesión sobre bienes nacionales, la prórroga de estas concesiones y el uso que se les puede dar a esas concesiones están sujetas a la discrecionalidad del Poder Ejecutivo.
"Esa discrecionalidad permite que efectivamente el Poder Ejecutivo otorgue la gracia para conceder o, si es que no cumplen con su voluntad, para no conceder", dijo la futura legisladora del PRD y especialista en telecomunicaciones.
Agregó que los bienes de la Nación deben estar destinados al interés público y al impulso de México como País, por lo que se deben evitar los actos discrecionales de una autoridad.
También explicó que se necesita una ley clara y contundente, que precise los derechos de quienes aspiren a tener una concesión sobre ellos y a las obligaciones que tienen que cumplir.
"Creo que la veleidad y el capricho no pueden ser parte de ninguna manera de las decisiones en relación a cómo usar o no estos bienes de la Nación, que son de la Nación y no de los funcionarios públicos en turno y por tanto una de las prioridades dentro de esta Legislatura va a ser efectivamente llevar a cabo una reforma integral a la Ley de Medios", dijo luego de realizar el trámite de acreditación como diputada a la LXII Legislatura.
De acuerdo a la reportera Claudia Salazar, agregó que con dicha legislación se podrá garantizar que todos los mexicanos puedan usufructuar esos bienes de la Nación para su beneficio y mejoramiento de su nivel de vida, para evitar la desigualdad económica.
"Queda claro con lo que está diciendo Joaquín Vargas, con las conversaciones que se están difundiendo, que hoy por hoy simplemente si el señor Presidente no lo quiere, una concesión no es prorrogada y un bien de la Nación es desperdiciado sin beneficiar a los más de 110 millones de mexicanos que estamos necesitados de ello", manifestó la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.