JAVIER DUARTE DE OCHOA: CAPTURADO

JAVIER DUARTE DE OCHOA: CAPTURADO

24/8/12

Noroña: Lo que esta a debate es la Libertad de Expresión, si Calderón es alcohólico no es el tema".




El legislador Gerardo Fernández Noroña consideró como una “ligereza” que lo quieran responsabilizar de la disputa entre MVS y el gobierno federal, por haber exhibido en el Palacio de San Lázaro una manta sobre el presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

Viernes 24 de Agosto del 2012.

“Me parece una ligereza, porque lo que está en debate es la libertad de expresión, o sea, si Calderón es alcohólico, ese no es el tema. El fuero justo lo que cubre es la libertad de expresión y sacamos aquella manta famosa, los medios dieron cuenta de este hecho y Carmen Aristegui dijo que esta era una versión insistente y que la residencia oficial de Los Pinos estaba obligada a aclarar el tema de si había un problema de salud, porque era un problema de salud, no un asunto de puritanismo o de moralismo”, de acuerdo con información del diario Milenio.
El legislador habló sobre los atropellos a la libertad de expresión, ello, en referencia a la controversia generada por las acusaciones de Joaquín Vargas, presidente de MVS, por las presiones que ejerció el gobierno federal de dejarle la Banda de 2.5 GHz a cambio del despido de la periodista Carmen Aristegui, luego de que hiciera referencia a una manta expuesta por Fernández Noroña.
Hoy vuelve a estar en el debate porque hay una represalia a MVS, derivada de ese hecho; entonces es un atropello a la libertad de expresión; no es si yo, según algunos, le falté el respeto; mi derecho de crítica a quien ejerce el gobierno de manera legal o ilegal es un derecho que como legislador tengo, y como ciudadano y como mexicano tengo más todavía”, comentó el legislador.
Al mismo tiempo negó retractarse de dichos señalamientos y dijo “bajo ninguna circunstancia; desde que murió mi abuelita, nadie me regaña”.


Información: Aristegui Noticias.