25/9/12

(Audio).-La desaparición forzada de Alep Jimenez, activista de Yo soy 132 y el Pais de Fantasias de Felipe Calderon H.




CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR ENTREVISTA CON 
OMAR VELASCO,  integrante del Comite Juridico y de 
Derechos humanos del Movimiento Yo soy 132 quien 
explica el caso de desaparicion forzada del cientifico 
Alep Jimenez activista de Yo soy 132 en Ensenada, 
Baja California. Velasco reacciona sobre declaraciones 
de Felipe Calderon en Washington.

Martes 25 de Septiembre del 2012.


FELIPE CALDERON Y SU PAIS DE FANTASIA y LA DESAPARICION FORZADA DE ALEP JIMENEZ, ACTIVISTA DE YO SOY 132 EN BAJA CALIFORNIA

El presidente Felipe Calderón declaro en  Washington que deja un México  mas prospero, mas seguro y  que se perfila como un país de clase media.
(Un breve resumen de su presentacion el lunes en el Consejo de Relaciones Exteriores).
=================================================


El saliente presidente Felipe Calderón aseguro el lunes en Washington que deja un México  mas prospero,  seguro y  que se perfila como un país de clase media.
Subrayo  que si futuros gobiernos siguen sus políticas el país alcanzara la prosperidad.
Durante un discurso sobre las relaciones entre México y Estados Unidos,  ofrecido en el  Consejo de Relaciones Exteriores,  Calderón  defendió sus políticas económicas y de seguridad.
Dijo que hoy como nunca el intercambio de inteligencia entre los dos gobiernos es mayor y pidió reforzar la relación entre las dos naciones en todos los niveles.
El político panista quien realiza su  ultima gira por Estados Unidos antes del fin de su gobierno hablo de las presuntas bondades que el libre mercado ha llevado a su país,   se pronuncio a favor de la apertura del sector energético y alabo la polémica reforma laboral que envío al congreso mexicano.
En su discurso de casi una hora  el conservador no ofreció una sola mención a las victimas de su llamada guerra contra el narcotráfico, los 80 mil asesinados, 20 mil desaparecidos y los más de 250 mil desplazados por la violencia.
Calderón llego al poder en el 2006  en medio de protestas al ser declarado ganador en unas polémicas elecciones y acusado por años de presidente  ilegitimo. Seis anos después termina su sexenio también en medio de protestas y  denuncias de fraude. Se le acusa de  haber avalado un fraude que permitió el regreso del PRI a la presidencia.
En su discurso del lunes el político  se mostró relajado ante una limitada y receptiva audiencia presente en el influyente  think-thank de Washington. Allí declaro  que México  se esta convirtiendo en un país de clase media porque las familias viven mejor que hace una década, aunque reconoció no se ha resuelto el tema de la pobreza.

En relación a la economía dijo que México tuvo que confrontar directamente  la recesión económica del 2008   debido a su cercana relación con Estados Unidos  pero que tomo las decisiones adecuadas para evitar una catástrofe.
Felipe Calderón dijo que para recobrar el balance fiscal su gobierno tomo medidas dolorosas como aumentar impuestos, reducir el gasto social y  promover reformas estructurales y una desregulación agresiva. Señaló que gracias a la disciplina fiscal la deuda publica alcanzo  niveles históricos bajos
Puso énfasis a su decisión de cerrar  la compañía publica Luz y fuerza del Centro a la que califico de  ineficiente, dijo que con ellos el estado ahorro 5 mil millones de dólares en subsidios.
El cierre de la compañía Luz y fuerza del Centro en el 2009 no solo estuvo acompañado por  el despido colectivo de 44 mil electricistas, sino que el servicio proveído por otra compañía continua generando apagones constantes y un alza significativa de las tarifas de los consumidores.
Entre otros de sus presuntos logros menciono  que  México exporta mas productos manufacturados que todos los países latinoamericanos y el caribe juntos. Dijo que  representan el 13 por ciento de las importaciones de manufacturas a Estados Unidos.
Sobre el tema de la migración de México a Estados Unidos Felipe Calderón subrayo que  ha bajado a niveles históricos, no solo por el reforzamiento de la vigilancia en la frontera y  la recesión económica norteamericana, sino también porque los mexicanos tienen más oportunidades en su país.
Agradeció a Obama por la orden ejecutiva que emitió para permitir a jóvenes indocumentados regularizar su situación por 2 años.
Sobre su  decisión de desplegar  tropas y policías federales en territorio mexicano dijo que lo hizo porque grupos criminales habían  tomado el control de gobiernos locales. Asimismo aseguro que ha promovido un sistema judicial abierto y transparente y ha invertido en educación y salud para prevenir el consumo de drogas y la criminalidad.
Solo en una ocasión el saliente mandatario hizo  una leve crítica al incremento del consumo de drogas en Estados Unidos y el flujo de armas estadounidenses a México.
Dijo que mas de 80 por ciento de las 150 mil armas decomisadas en su gobierno provenían de armerías estadounidenses que proliferan en la frontera.
Del polémico programa Rápido y Furioso implementado por la ATF oficina dependiente del Departamento de Justicia norteamericana   que permitió  mas de 2 mil armas de alto poder y municiones  llegaran de Estados Unidos al crimen organizado en México no hizo una sola mención el presidente Felipe Calderón