4/10/12

Detenidos de TELEVISA en Nicaragua son defendidos por Bufete de Abogados protectores de Narcos y Asesinos.



El bufete jurídico Rojas - Urroz se hace cargo en Nicaragua de la defensa de Raquel Alatorre y fue contratado por una tercera persona no identificada, revelan.

Jueves 04 de Septiembre del 2012.


  Diario 24 Horas, bajo la pluma de Ramón Sevilla,  revela que la defensa de 6 de los 18 presuntos mexicanos detenidos en Nicaragua, que viajaban en camionetas con logos de Televisa y con 9.2 millones de dólares a abordo, la asumió desde agosto el despacho Rojas-Urroz, uno de los más “prestigiosos” del país centroamericano.
 
Ramón Rojas Méndez, a quien también apodan Moncho Rojas o Súper Moncho, es propietario del buffet. Fungió como juez del Cuarto Distrito del Crimen de Managua y tiene 30 años de experiencia en litigios vinculados con crímenes y tráfico de drogas.
 
La madre de Raquel Alatorre habría contratado al buffet a través de una tercera persona de quien no reveló su identidad.
 
“El bufete fue contactado por un abogado externo de Nicaragua, quien nos contrató para esta defensa. El nombre de quien nos contrató no te lo puedo decir”, dijo Ramón Rojas Urroz, hijo del ex fiscal.
 
El Chapo entre los clientes del buffet
 
Rojas-Urroz defendió en 2007 a una célula de 11 integrantes del cártel liderado por Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo uno de los hombres más buscados en México y Estados Unidos y poseedor de una fortuna reconocida por Forbes.
 
De acuerdo con el diario, también defendió al actual presidente nicaragüense Daniel Ortega de una denuncia por violación, interpuesta por su hijastra en 1998.
 
También participó en el caso Fariñas-Osuna: un juicio contra 24 personas por lavado de dinero, narcotráfico y delincuencia organizada, delitos por los que los 18 presuntos mexicanos serán juzgados en diciembre en el país centroamericano.
 
Asumir estos casos han provocado el repudio público, pues lo consideran un defensor de secuestradores, narcotraficantes y asesinos, puntualiza el periodista.
 
Según el diario, sería Johanna Fonseca González, abogada del despacho, quien llevará el caso de 6 de los 18. En su historial y experiencia se encuentra haber defendido a 11 narcos ligados al Cartel de Sinaloa.