24/10/12

"Lideres Sindicales" , con reelección se anticiparon, Ricardo Rafael en CNN.



El periodista señala la coyuntura que hubo entre la reelección de Gordillo y Romero Deschamps y la discusión de la democracia sindical en la reforma laboral.

Miércoles 24 de Octubre del 2012.


El investigador del CIDE Ricardo Raphael de la Madrid, autor del libro Los socios de Elba Esther, habló en el programa Aristegui de CNN en Español sobre la transparencia y democracia sindical que se discute como parte de la reforma laboral, así como sobre la reciente reelección de los líderes sindicales magisterial y petrolero, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps.
En la coyuntura de estos dos eventos, el periodista consideró que los líderes sindicalesse apresuraron a reelegirse antes de que fuera aprobada la reforma laboral, a fin de asegurar su poder por encima de las modificaciones legales en materia laboral. Asimismo, señaló que ambos dirigentes, quienes “vienen jugando juntos” desde el sexenio foxista, se anticiparon y “lograron paralizar” posibles intenciones de Enrique Peña Nieto de democratizar los sindicatos.
Por la misma razón ve factible que Peña Nieto  pudiera avanzar en el tema de la democracia sindical, pues una vez que los líderes sindicales magisterial y petrolero aseguraron su permanencia no tendrían razón para ser parte de los sindicatos opositores.
Opinó que este episodio tendrá para los dirigentes sindicales un alto costo en la opinión pública.

Ve la selección de los mejor de Aristegui en CNN:
Audio. Entrevista en CNN por Carmen Aristegui
00:00/00:00