26/8/13

Identifican la PGR a 10 victimas del "Heaven" hallados en fosas comunes.



Tras una reunión de tres horas con familiares de las víctimas, autoridades confirmaron la identidad de cinco cuerpos más de los que se encontraron en la fosa clandestina de Tlalmanalco. Aún faltan tres cuerpos por identificar.

Lunes 26 de Agosto del 2013.

La Procuraduría General de la República(PGR) informó a familiares de los desaparecidos en el bar Heaven que diez de los 13 cuerpos hallados en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, pertenecen a los jóvenes levantados.

Esto durante la reunión que parientes de las víctimas sostuvieron con autoridades del Área de Atención a Víctimas de la PGR este domingo.

Julieta González, madre de Jennifer Robles, una de las plagiadas, informó que en el encuentro les indicaron que al menos diez de los cuerpos fueron reconocidos por pruebas de ADN.

Sin embargo, los familiares de los plagiados esperarán los peritajes de especialistas que viajarán desde Argentina, quienes llegaran a México el próximo miércoles para corroborar lo aseverado por la PGR.

Según Ricardo Martínez, abogado de los familiares, entre los identificados estarían Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años de edad, hijo de Jorge Ortiz, alias “El Tanque”, quien se encuentra preso en un penal de Hermosillo, Sonora por delitos contra la salud; al igual que Said Sánchez García, de 19 años.

El defensor aseguró señaló que en la reunión que duró más de 3 horas, a cada uno de los familiares se les mostró por separado fotos de las víctimas para que las reconocieran.

El viernes pasado, la PGR confirmó que al menos cinco de los 13 cadáveres encontrados en Tlalmanalco corresponden a los jóvenes secuestrados hace 90 días en el antro de la Zona Rosa.

El subprocurador Renato Sales dijo que tienen plenamente identificado a Alan Omar Athiencia Barranco, el joven por el que suman 13 las víctimas del plagio del pasado 26 de mayo.

Además, la dependencia identificó a Guadalupe Morales Vargas, esposa de Alan, al igual que a Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojas Marines y Josué Piedra Moreno.

Ante la identificación de los cuerpos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,ordenó al Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, evitar impunidad y detener a más responsables de este caso.

También aseguró que todos los funcionarios, incluido Ríos, son evaluados por estas investigaciones.

La autoridad, agregó Mancera, debe respetar el duelo de los familiares.
Los cuerpos fueron desenterrados el jueves de una fosa clandestina ubicada en el rancho La Negra.

El 26 de mayo, 12 jóvenes, la mayoría de ellos del barrio de Tepito, fueron secuestrados como parte de una presunta disputa por el control de la venta de droga en bares de la zona.