5/8/14

Le niegan la libertad condicional a Rodrigo Vallejo Mora.



Seguirá recluido al menos hasta el próximo sábado, cuando se definirá su situación jurídica. El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, acudió a la PGR para abogar por su hijo

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales desahogó la diligencia de declaración preparatoria de Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, quien se reservó su derecho a declarar.

En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura Federal informó además que el inculpado solicitó la prórroga del plazo para resolver su situación jurídica, que vence el próximo 9 de agosto a las 17:50 horas.

Notificó también la oposición del Ministerio Público de la Federación para otorgar a Vallejo Mora el beneficio de la libertad provisional bajo caución, por lo que el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, seguirá recluido en el Centro de Readaptación Social “Santiaguito” en Almoloya, en el estado de México.

El juzgado, con sede en el estado de México y dentro de la causa penal 57/2014, señaló que la defensa del inculpado cuenta con 144 horas para aportar pruebas.

Vallejo Mora fue consignado por la Procuraduría General de la República por el delito de encubrimiento, y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en internamiento en elCentro Preventivo de Readaptación Social “Santiaguito”.

En tanto, el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, acudió ayer a la PGR para conocer la situación y abogar por su hijo; funcionarios de esa dependencia le advirtieron que el caso está en manos del Poder Judicial.

(Con información de Notimex)