30/3/16

Secretario de Gobernacion, dice estar preocupado por lo que sucede en Veracruz ¿ En verdad ? o es solo un mal chiste.





O es que la simple idea de perder el Estado de Veracruz, en las proximas elecciones, les aterra.


  POR: ALZA LA VOZ.





En entrevista para Radio Formula con Ciro Gomez leyva, el inanime Secretario de Gobernacion Miguel Angel Osorio, chan, chen, chin.... Chong , no dijo estar preocupado, aunque sus palabras sonaron muy desesperadas y la verdad es que yo lo escuche mucho mas que cinico, ya que su "Preocupacion" , preocupa y ocupa a las Autoridades Federales,  luego de los casos de Tierra Blanca y Papantla donde elementos policiacos han sido señalados de participar en desapariciones forzadas de jóvenes, el titular de la Secretaría de Gobernación Federal, aseveró que se fortalece y vigila las instituciones de seguridad en Veracruz.

Destacó que ha sostenido pláticas con el jefe del Ejecutivo Estatal, JAVIDU para hacer modificaciones a la estrategia de seguridad en la entidad.

Platicas que de poco o nada sirven, cuando no hay voluntad en un estado fallido.
Al ser cuestionado si Veracruz significa un foco rojo para el Gobierno Federal, luego de que policías estatales y ahora municipales desaparecen jóvenes, respondió “he platicado con el gobernador, hemos hablado respecto a su policía estatal y el fortalecimiento de la misma”.
Lo que no comenta o a lo mejor se le olvido, es que  en si de las policias Estatales y Municipales el gravisimo problema de elementos, que los mismos Gobienos saben, que no pasan los examenes de confiabilidad y los tienen en las calles,  con sus cargos de jefes, como sucedio en Papantla, con la estupida excusa de que no hay dineros para liquidaciones, en vez de mantenerlos en trabajos de oficina mientras los liquidan, los tienen en las calles haciendo cientos de tropelias y sirviendo al crimen organizado.

Osorio Chong agregó que preocupa cada vez que se da un caso de desaparecidos, “un caso de circunstancia adversa, nos preocupa y por supuesto nos ocupa para poderlo resolver”.

Ahora lo que mas preocupa a millones de Veracruzanos es, ¿Porque hasta ahora? a finales del sexenio mas aberrante en la historia del Estado , hasta este momento en que se avecinan las elecciones, salgan con estas mamarrachadas solo por cuestiones electorales, ¿Porque no, desde hace mucho, no les ha preocupado, Veracruz?, siendo el estado con mas periodistas desaparecidos y asesinados,la misma suerte han tenido activistas, no les preocupa tampoco, las desapariciones y ejecuciones de ciudadanos inocentes, es mas no le procupa  ni  una madre, al Secretario de Gobernacion, el robo multimillonario perpetrado desde el interior de Palacio de Gobierno o mejor conocido como: La Cueva de ALAJAVIDU y sus 40 ladrones, robo que a quebrantado al Estado y la ciudadania va a pagar por este impune robo por mas de 30 años, en lo mas cinico y desvergonzado ni siquiera le preocupa, que en Veracruz haya mas de 3 Carteles diferentes de la droga, peleandose por el control, es mas mucho menos le preocupa, que hijos de funcionarios y correligionarios del PRI, exiban ala misma Autoridad de la que hoy esta preocupado, de estar envueltos en un hecho tan aberrante, que si es verdad o mentira, con la inenaccion de la Fiscalia comandada por el Temible Fisculin y sus estupidas declaraciones, no han podido siquiera detener a los JUNIOR, mejor conocidos como LOS PORKYS DE COSTA DE ORO, involucrados por lo menos en dos asesinatos y varias violaciones a menores de edad, pero si pudo, pasar por los Derechos Humanos y cualquier otro Derecho o Ley, al mantener a la reportera Mary Jose Gamboa Toral, en la carcel, aun y cuando estaba involucrada en una muerte accidental, los rostros de la justicia para FISCULIN , tiene muchos matices, pero en lo mas hipocrita, nada de esto le a preocupado al Presidenciable Secretario de GobernaCHONG,  ya que al preguntarle si,  Nada excepcional en Veracruz con respecto a lo que sucedía hace tres o seis meses- que le  preguntó el periodista, contesto:

“Por supuesto que se han dado estos dos eventos que son complejos y delicados, no minimizo, todo lo contrario, hay que entrarle y hay que solucionarlos”, finalizó.     

El Secretario de GobernaCHONG, dice, hay que entrarle y solucionarlo ¿ En verdad ? o es solo un mal chiste, ¿a quien chingaos esta mandando? para que le entre o lo solucione, cuando las anomalias, todas, vienen del mismo DesGobierno de JAVIDU.

Para los Poderes Federales, solo interesa, preocupa y aterra, lo que se acerca, la perdida de uno de los Estados, con mayor importancia en las votaciones Federales, ya que perdiendo Veracruz, pierden La Silla Presidencial.