11/4/16

Domingo negro para Yunes Linares, por culpa de los # Panama Papers.


El que acaba de pasar, fue un domingo negro para en candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Primero, el semanario Proceso dio a conocer un trabajo de investigación realizado por el reportero Arturo Delgado, en el que se señala que Omar Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel, sí tuvo que ver en un presunto desvío de recursos al fisco mediante un fideicomiso que se crearía en un paraíso fiscal de Nueva Zelanda.

El reportero da datos, cifras y nombres en su investigación, los cuales pegaron a la campaña del abanderado panista-perredista.
Más tarde, militantes del Partido Acción Nacional dijeron en conferencia de prensa que están inconformes con la imposición de candidatos a diputados del PAN, ya que fueron elegidos por dedazo y no por encuestas, como se pregonó.

La capacitadora nacional del Partido, Lucero Rodríguez Canseco, dijo que la dirigencia nacional no dio oportunidad a los reales militantes acordes a la filosofía y doctrina panista, sino por el contrario, favoreció a grupos liderados por Yunes Linares.

Acompañada por militantes de varios municipios de la entidad, señaló que los candidatos impuestos no cuentan con el agrado de la sociedad y, por ello, es probable que en varios distritos no se cuente con los votos suficientes para ganar.

“Hay mucho descontento dentro de la militancia en relación con personas que encabezan algunos distritos electorales, donde no son del agrado y simpatía de la ciudadanía y que en última instancia no representan un voto en favor del PAN, sino que hay pocas posibilidades de triunfo”.
Lucero Rodríguez dio a entender que, como forma de protesta, darán su voto de castigo a Miguel Ángel, y varios de los inconformes amenazaron con abandonar las filas del partido.

Y la puntilla para Yunes Linares en este domingo negro se la dieron dos experredistas: la papanteca Erika Romero y el tantoyuquense Manuel Francisco Martínez, que en la pasada elección juntaron entre ambos más de 70 mil votos, abandonaron el partido y se fueron al PVEM.

En el caso de Erika, ha sido la mujer más votada en la historia del PRD en esta entidad; el abandono de estos dos experredistas ha sido un golpazo enorme para la alianza PAN-PRD, porque son más de 70 mil votos los que perderá Miguel Ángel.

CON INFORMACION DE: ENTORNO POLITICO.