JAVIER DUARTE DE OCHOA: CAPTURADO

JAVIER DUARTE DE OCHOA: CAPTURADO

20/5/16

Se plantean el cese de 10 mil plazas en CFE.


Todabia no terminan con los despidos masivos en PEMEX  gracias a  la nueva "REFORMA ENERGETICA" y ya estan planeando como aplicarla en la Comisión Federal de Electricidad.

Se está planteando el cese de 10 mil plazas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtieron trabajadores de la compañía.

Esa información es parte de los documentos que subió integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) a redes sociales, supuestamente sobre los acuerdos con la CFE para la revisión del contrato colectivo 2016-18.

Uno de los planteamientos es “la disminución de 10 mil plazas en la empresa para los próximos 3 años”, y, entre otras cosas, se modificarían las cláusulas referentes a la edad de jubilación y al Sistema de Promociones.

De acuerdo con La Jornada, este 20 de mayo vence la segunda prórroga de las negociaciones entre el Suterm y la CFE, proceso calificado por el gremio de sumamente difícil “y conflictivo”.

Víctor Fuentes del Villar, secretario general del Suterm, envió un texto a los sindicalizados en el que plantea que ha sido un “complejo proceso de negociación” por las diferencias sustantivas entre los objetivos que tienen la actual administración y el sindicato”.

Se dijo que el sindicato presentó una propuesta de revisión de las cláusulas que representa una disminución del pasivo laboral por 143 mil millones de pesos, y la CFE respondió que “para cumplir con el objetivo de reducir el pasivo laboral en 180 mil millones de pesos se requiere tomar otras acciones”.

CON INFORMACIÓN DE: SDP NOTICIAS.