25/1/17

NO ES "EL CHAPO" LA PERSONA QUE EXTRADITARÓN DE MÉXICO: FISCAL GENERAL DE NUEVA YORK...


Luego del revuelo ocasionado por la extradición a territorio norteamericano del ex líder de el cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, los rumores de que la persona detenida no es en realidad el traficante mexicano no han dejado de sonar.

En su momento la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó a través de un gran número de exámenes periciales la identidad plena de Guzmán Loera, quien fue capturado el pasado 8 de enero del 2016 en Los Mochis, Sinaloa.


De acuerdo a varias publicaciones estadounidenses el Fiscal General de la ciudad de Nueva York duda que el hombre que recientemente fue extraditado a los Estados Unidos identificado como “El Chapo” Guzmán cumpla con las características físicas del poderoso criminal mexicano.

El Fiscal señaló que existe la sospecha, luego de analizar sus medidas anatómicas con los registros de la cartilla de identificación con las que se tienen de sus arrestos anteriores y sus características físicas no concuerdan.
En su intervención, el fiscal indicó que aunque Guzmán haya tenido algún tipo de cirugía estética siempre existirán índices métricos inalterables.

CON INFORMACIÓN DE: ELCHEMA SERIE