8/2/17

¿QUE LES A INCAUTADO A LOS GRANDES NARCOS, EL GOBIERNO DE MÉXICO? ...





Decenas de grandes jefes del narco han sido detenidos por el Gobierno Federal, a partir de 1985.

¿Que les han incautaron?, ¿Que grandes fortunas fueron requisadas? y si así a sido ¿En donde están?, ¿ De que han servido?, vamos a hacer un poco de historia, de los capos famosos que fueron apresados y de los que se sabián sus fortunas personales...

POR ALZA LA VOZ... EN MI OPINIÓN.


Es 1985 en un poblado de Costa Rica es detenido Rafael Caro Quintero en ese entonces joven de 32 años, jefe de el Cartel de Guadalajara desde 1980  y con una fortuna calculada en ese entonces de 1,000 Millones de Pesos, 38 Residencias en diferentes Estados del norte de México, dueño o socio de Boutiques, Discotecas, Agencias de Autos Nuevos y usados y Hoteles incluso de talla internacional, gozando al día de hoy y en libertad una fortuna de 4 Mil Millones de Dolares ¿Que sucedió, que le fue incautado? Hasta el día de hoy no existen datos de que le quitaran algo, todabia unos años antes de que le "condonaran" la pena y después quisieran apresarlo nuevamente, se supo del derroche de lujo, en el que seguia viviendo su familia, siendo dueños de cuanto negocio les dejo su padre.

Diez años después en 1995, es apresado Jesús Hector  "El Güero" Palma Salazar fundador del Cartel del Pacifico, con una fortuna calculada en 1,000 Millones de Dolares que casualmente no fue tocada ni por el Gobierno de E.U. mucho menos por el Gobierno de México.

1996 cae Juan Garcia Abrego el lider del Cartel del Golfo, un dia después de su captura es deportado a Estados Unidos, se estimaba en esa época su fortuna personal en 2,000 Millones de Dolares

2009 Vicente Zambada Niebla alias "EL Vicentillo", hijo del narcotraficante y lider del Cartel de Sinaloa Ismael "El Mayo"  Zambada, a quien el Gobierno Norte Americano le incauto 1,000,373 Millones de Dolares y que ha sido el unico encautamiento que ha habido, el Gobierno de México ni eso pudo.

El chistoso caso del chino naturalizado Mexicano, quien su documento le fue entregado de manos del presidente borrachin Felipe del Niño de Jesus Calderón Hinojosa, Zhenli Ye Gon, 205 Millones de Pesos de un Cartel de la droga, dinero que hasta el momento según las autoridades sigue guardado.

Los anteriores no son todos, pero si los que fueron públicos, pero ahora vamos a hablar del caso mas sonado y famoso de todos los tiempos, Joaquin Guzman Loera mejor conocido como "El Chapo Guzman", lider del Cartel de Jalisco, detenido, fugado, detenido nuevamente, vuelto a fugar y detenido finalmente y despues de una inexplicable tardanza y como un regalo al nuevo, Nazi y loco Presidente del país del norte, finalmente extraditado, su fortuna se calcula en 21,000 Mil Millones de Dolares, ademas de cientos de Residencias, Ranchos,Edificios, Negocios y todo inmaculado el Gobierno Mexicano, solo se a vanagloriado de haberlo detenido, como a una decena de ellos, sin quitarles ni el sueño, todavía están entre dicho 6 o 7 empresas de este famoso Robin Hood Mexicano, que están prestando sus servicios al mismisimo Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y ni hablar de los jefes de los Carteles, que han sido abatidos por las fuerzas Federales o de los que todabia andan profúgos y bien sabidas son por el Gobierno cuales son las empresas que están lavando esos miles de millones de pesos, procedentes del crimen organizado.


¿Falta de leyes para actuar?, no lo creo ya tenemos un chingo y muy aplaudidas en el extranjero, pero, mientras no se quiera, o no haya la voluntad de aplicarlas o las apliquen a conveniencia, pues estamos de la chingada y mucho mas cuando estamos en un país quebrantado, en donde no hay para programas sociales o en donde se le tiene que reducir el gasto a la educación para que los Nefastos politicos sigan conservando sus privilegios, o peor tantito en donde se les quitó a los trabajadores el derecho a una pension digna despues de 27 o 30 años de servicio, hay que aprender de nuestros hermanos Panameños, quienes estan debatiendo una ley para que todo el dinero incautado por ser ilisito, de malos Funcionarios o narcos, va a ser destinado para pagos a jubilados y programas sociales, un gran ejemplo que no podrían ni siquiera imaginarlo nuestra corrupta clase politica.

¿Entonces que es lo que hace nuestro Gobierno en contra de los narcos, presos, ejecutados o que se encuentran escapando de la acción de la "Justicia"?. Ni siquiera se atreven a tocar las empresas en donde estas personas están lavando el dinero sangriento y que es en donde verdaderamente les dolería, incautar toda empresa de lavado, pero ni siquiera eso pueden hacer.

POR MIEDO, IGNORANCIA O POR COMPLICIDAD. 

Que Caro Quintero este gozando de su dinero en alguna isla paradisiaca es lo de menos, que la familia de el Güero Palma este disfrutando impunemente de ese dinero sangriento, es lo de menos, que el Chapo Guzman sea uno de los hombres mas ricos del mundo según la revista FORBES es lo de menos, nadie les va a hacer nada, ningun Gobierno tiene los huevos para hacerlo, menos el nuestro.

Mientras no ataquen las estructuras de lavado de dinero, estos pobres cabrones son lo de menos, solo van a cambiar los nombres y los que vengan seguirán siendo igual o mas sangrientos y estos y los que vengan seguirán enriqueciendose con la complicidad de un Gobierno corrupto, por que si no hacen nada en buscar sus fortunas mal avidas, seguiran manejandolas dentro de sus grandes negocios y empresas y seguirán siendo y haciendo a grandes Narcotraficantes.