6/2/12

Josefina una Esfinge sonriente sin Contenido y falta de Propuestas.

Josefina Vázquez Mota, una esfinge sonriente pero sin contenido: Sergio Aguayo 

El analista político consideró que la panista es extraordinariamente cauta, a la que no sólo le faltan propuestas, además se ha reservado opinar sobre temas relevantes como fue la controversia que desató el asunto Televisa-Iusacell.

Lunes 6 de Febrero del 2012.
 
México.- Para el analista político Sergio Aguayo, la virtual candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota,  es una “esfinge sonriente, pero sin ningún contenido”.

En el espacio de Carmen Aristegui, en MVS Noticias,  consideró que la panista es extraordinariamente cauta, a la que no sólo le faltan propuestas, además se ha reservado opinar sobre temas relevantes como fue la controversia que desató el asunto Televisa-Iusacell.
Aguayo destacó que el triunfo de Vázquez Mota es importante porque se monta sobre la base incontenible de la mujer, que ha ido escalando en posiciones en la vida política, primero en otros países y luego en México durante el gobierno de Luis Echeverría, quien con un artificio movimiento feminista buscó proyectarse como líder mundial.
“Ahora vamos a ver que tiene que ofrecernos a los votantes mexicanos, al cual el día de hoy es un enigma”, apuntó.
En el mismo espacio informativo, Denise Dresser coincidió con Aguayo en la descripción sobre Vázquez Mota de “esfinge sonriente”.
La analista reprochó que Vázquez Mota enfatiza la necesidad de diálogo, sin embargo el PAN entra en cerrazón sobre las cuestiones acerca del fracaso en su administración.
Tampoco ha aclarado su postura en cuanto a los monopolios, específicamente con Carlos Slim y Televisa.
Dresser también cuestionó que Josefina no dice cómo va a lidiar con “los poderes fácticos que estrangulan a la educación”; no tiene postura clara frente a Elba Esther Gordillo y el Sindicato que encabeza.
En cuanto al tema sobre seguridad, la experta dijo que la panista ha dicho que no basta con retirar al Ejército de las calles, pero no dice cuál sería la propuesta alternativa, en que se diferenciará de la estrategia de Felipe Calderón.
Para Denise Dresser, la virtual candidata presidencial panista debe hacer una crítica de los dos últimos sexenios y deslindarse o distanciarse del gobierno de Felipe Calderón, en términos de política pública habla.
Josefina Vázquez Mota ganó ayer la elección para encabezar al PAN en las elecciones presidenciales del 1 de julio.
Vázquez Mota se posicionó por encima de sus contrincantes Santiago Creel y Ernesto Cordero.
Josefina Vazquez a la Postulacion Presidencial y Felipe Calderon la Felicita.