1/6/12

Ejemplo: Maestros de Oaxaca aceptan Evaluación Universal y siguen con actividades escolares.


La Sección 59 del SNTE aseguró que siguen con las actividades escolares en las escuelas a su cargo, pese a la provocación y confrontación por parte de la 22.


Jueves 31 de Mayo del 2012.



Profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional para Trabajadores de la Educación aceptaron ser evaluados de manera universal y estandarizada por la Secretaría de Educación Pública.
Los maestros de esta corriente sindical, opositores a la Sección 22 que se mantienen en paro desde hace once días en el centro histórico de la capital oaxaqueña, aseguraron que desconocerán el acuerdo “autoritario” que firmó el gobernador Gabino Cué, el cual los desconoce como gremios sindicales, además de cerrar escuelas donde imparten clases.
Miguel Silva Selvas, del comité ejecutivo del gremio, sostiene que unas 480 escuelas, bajo la tutela de la Sección 59, no han suspendido las actividades escolares y se mantienen abiertos los colegios, a pesar de los intentos de provocación y confrontación que han recibido por parte de la 22.
Además, agregó que junto con padres de familia defenderán sus áreas laborales, no permitirán que se cancelen los registros y matriculas y buscarán un acercamiento con el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, para enfrentar la política de persecución, dijo, que pretende desatar el Gobiernode Cué en contra de ellos.
Silva Selva afirmó que el gobierno de Oaxaca no tiene ninguna facultad legal para desconocerlos cuando el contacto colectivo y patrón es la federación.
En las escuelas a cargo de la Sección 59 acuden al menos 4.900 alumnos, tanto de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bilingüe y pluricultural.

Información: Milenio.