Interrogatorios a hechos por agentes del FBI a los 12 policías arraigados revelaron que quienes atacaron a la camioneta con placas diplomáticas eran “civiles”.
Jueves 27 de Septiembre del 2012.
Una investigación paralela sobre el ataque en Tres Marías a una camioneta con placas diplomáticas,realizada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló que quienes abrieron fuego en contra de empleados de la embajada estadunidense y un marino mexicano no eran miembros de la Policía Federal según una publicación del diario La Jornada.
El diario cita fuentes gubernamentales quienes precisaron que los representantes del FBI en territorio nacional tienen la función de determinar la identidad de los “civiles” que iniciaron la agresión contra el vehículo diplomático el 24 de agosto desde una camioneta tipo X-trail color amarillo, y una Voyager color verde, que hasta ahora no han sido localizadas.
“Un dato relevante que han obtenido los funcionarios estadunideses –que hoy se conoce porque fue una de las preguntas que hicieron a los agentes federales cuando fueron interrogados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR)– es que los agresores que iban en las dos camionetas no eran miembros de la PF”, cita el diario.
Los estadunidenses llegaron a esta conclusión luego de interrogar a las 12 policías federales arraigados por estos hechos, quienes señalaron que las personas que dispararon era“civiles y ajenas a cualquier corporación mexicana”.
Información: Aristegui Noticias.
Foto: Reforma.