13/8/13

Red Criminal y Patrimonial que extendierón los hijos de Rafael Caro Quintero.Y que el Gobierno de EPN protege.



Hijos de Caro Quintero extienden red criminal de su padre: Zavala en MVS Noticias.




La periodista investigadora sostiene que Héctor Rafael, Roxana, Henoch Emilio y Mario Yibran, hijos del capo liberado, dirigen una serie de empresas y negocios a partir de actividades ilícitas que inició su padre.
Martes 13 de Agosto del 2013.
Con empresas y comercios, los hijos del narcotraficante liberado Rafael Caro Quintero, continúan con la red de “atrocidades y delitos” que inició su padre, afirmó la periodista e investigadora documental Susana Zavala.
En entrevista con MVS Noticias Primera Emisión, la periodista Zavala detalla el perfil de Héctor Rafael, Roxana, Henoch Emilio y Mario Yibran Caro Elenes, hijos del capo, todos señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de la cadena de actividades ilícitas del fundador del cartel de Jalisco.
“Una de las informaciones que más curiosidad genera es lo ilustrados que son sus hijos y lo emprendedores que son. Tienen empresas de ropa infantil en centros comerciales, perfumería, en Guadalajara y el Distrito Federal”, dijo la investigadora.
caro-familia4
caro-familia1
Además de la participación de uno de ellos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, añadió.
La esposa de Caro Quintero, María Elizabeth Elenes Lerma, también está señalada como parte de la red difundida en junio pasado por el Departamento del Tesoro.
caro-familia6
Aclaró que ellos no pueden ser juzgados sólo por ser hijos del capo liberado el viernes pasado, pero sí por ser parte de los delitos de lavado de dinero.
“Esto es tratar de legitimar lo que no se puede legitimar. Tanta atrocidad cometida en esos años, jornaleros secuestrados en ranchos, actores de redes por cadenas criminales. No porque sean el hijo de Caro Quintero son delincuentes, pero sí son actuantes en redes o cadenas criminales”, dijo la periodista que ha realizado durante dos años una investigación sobre el narcotraficante cuya extradición pelea Estados Unidos.
 La novia del capo
Zavala detalló sobre la vida de Sara Cossío, una novia de Caro Quintero que vivió en un presunto secuestro. Posteriormente, la mujer declaró por aparente voluntad propia que no había sido raptada, sino que era la pareja sentimental del capo.
Sin embargo, la periodista ha encontrado indicios de que la mujer hoy casada con un “político de alto nivel de Jalisco” fue plagiada, sostuvo Zavala.

Ver Video:
Audio: Hijos de Caro Quintero extienden red criminal de su padre: Zavala en MVS Noticias


Gráfico: La red patrimonial de Caro Quintero, liberado en el sexenio de EPN

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos revela a los operadores del traficante excarcelado, así como la red de comercios y restaurantes en Jalisco utilizados para lavar dinero.
Gráfico: Los tentáculos de Caro Quintero, liberado en el sexenio de EPN
El Departamento del Tesoro de Estados Unidosreveló que un total de 18 personas y 15 empresas, la mayoría ubicadas en Jalisco, están ligadas a las operaciones ilícitas de lavado de dinero del narcotraficante excarcelado el viernes pasado Rafael Caro Quintero.
La dependencia estadunidense detalló en un gráfico la estructura de operaciones del capo detenido en 1985, en la que destaca la presencia de Juan José Esparragoza Moreno, alias ‘El Azul’, presunto líder del cartel de Sinaloa.
El documento de la dependencia estadunidense cataloga a Caro Quintero como “fugitivo de la justicia de EU“, y aclara que se encuentra “Bajo la custodia mexicana”.
“Caro Quintero fue acusado en el Distrito Central de California por el secuestro y asesinato de un agente federal así como tráfico de drogas”, sostiene el texto estadunidense.
Entre los señalados se encuentran la esposa del capo María Elizabeth Elenes Lerma, los hijos de esta pareja, Beatriz Garza Rodríguez Dob, entre otros.
En junio pasado, Aristegui Noticias adelantó la existencia de esta red de vínculos y operaciones ilícitas.